Actualidad Comunidad Valenciana

Duras críticas a la Generalitat Valenciana ante el despido de más de 1.600 sanitarios

El diputado autonómico por Alicante y portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, José Juan Zaplana pone en evidencia la deficiencia sanitaria en la Comunitat

El primero de mayo, Día del Trabajador, el sistema sanitario de la Comunidad Valenciana se ha quedado sin 1.600 profesionales. 1.600 trabajadores se han quedado sin empleo. Una situación que denuncian desde partidos políticos como el PP o sindicatos como CSIF.

El diputado autonómico por Alicante y portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, José Juan Zaplana pone en evidencia la deficiencia sanitaria en la Comunitat.

En esta línea, Fernando García, presidente de CSIF Sanidad en la provincia de Valencia, asegura que el cese de los contratos Covid agrava el déficit de profesionales en hospitales comarcales como Gandia, Llíria, Xàtiva o Vinaròs.

Todo esto mientras se van sucediendo las condenas a Sanidad en los tribunales por vulnerar la Constitución e impedir la vacunación a los médicos, los equipos de protección o la obligación de indemnizar por incumplir los criterios de la paga covid.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: