MAYORES Nueva sección

«100 años no se cumplen todos los días» por Pepe Llorca

Pepita Reig, alicantina por los cuatro costados, cumplió 100 años, en el centro de mayores dónde reside, desde hace algunos años

El pasado martes 19 de abril de 2022, PEPITA REIG PÉREZ, alicantina por los cuatro costados, cumplió 100 años, en el centro de mayores dónde reside, desde hace algunos años.

Fue un día especial, para su familia, compañeros de sala de convivencia y profesionales de todas las actividades, que conviven con ella a diario, las sorpresas se fueron sucediendo durante todo el día.

Bajó vestida muy guapa, con sombra de ojos azul y un poco de colorete, allí la esperaban, su hija, nietos, biznieta y una sala de compañeros a reventar, con los hombres y mujeres con los que comparte su día a día.

A las 12.00 llegó el alcalde de Alicante D. Luís Barcala Sierra, acompañado, de su personal de protocolo, su gabinete de prensa y redes sociales y le hizo entrega de un precioso ramo de flores a la centenaria, la máxima autoridad de la ciudad, estuvo cercano, amable, y muy simpático con todos los mayores y trabajadores del centro. Se le cantó el cumpleaños feliz, y todos juntos cantaron el himno de Alicante.

Pepita, iba comentando anécdotas, de su vida en estos 100 años y además los compañeros junto con los terapeutas habían preparado un mural con los momentos más especiales de toda su vida, boda, fotos con sus hermanos, padres de leche etc. Ella hablaba con total naturalidad, de su uso del móvil a diario, desde la entrada principal del centro, de lo emocionada que estaba, y como recordaba, el paso por su vida de la guerra civil y de la 2ª guerra mundial.

Comentó, “lo adaptada y bien cuidada que estaba en el centro, así como lo agradable que era la convivencia, con personas como ella, en lugar del silencio de una casa grande y solo, aún con cuidadores, que le encanta la comida, las terapias y el trato del equipo médico al completo, así como lo cariñosa que es toda la gente que allí trabaja cada día”

Después de darle las gracias al alcalde de la ciudad, con quien bromeó diciendo, que ella había conocido a todos y de todos los colores, se marchó fuera del centro a comer con su familia para disfrutar de todos y a su vez todos de ella.

Al día siguiente repartió bombones a todo aquel con quien se cruzaba, igual daba que fuera de una familia o de otra, siempre y cuando el azúcar les permitiera comer dulce.

 

Cuando se cruzó conmigo a la salida del desayuno, me dijo que hoy el día era como una condena, que tenía, 100 años y un día.

A todos nos queda en la retina y en el lugar de los buenos momentos vividos ese longevo cumpleaños de PEPITA REIG PEREZ, que nos sacó la mejor de nuestras risas, una mujer que ha sobrevivido a dos guerras, una pandemia devastadora e incluso a alguna epidemia a mediados del siglo pasado, y todo ello vivido desde 1922 a 2022.

1 comentario

  1. Una noticia muy bonita. Una larga vida, plena de vivencias y recuerdos. Seguro que ha sido una mujer feliz, que a su vez, ha hecho felices a sus seres queridos. Merecido homenaje al que me sumo. ¡¡ Felicidades Pepita!!

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: