Alicante Destacados

Más de 2.500 escolares participan este año en La Peregrina infantil que se celebra el 28 de abril

Esta será la primera Santa Faz para el nuevo obispo diocesano José Ignacio Munilla y de las Monjas Canónigas Agustinas desde que custodian la Reliquia en 2019

Son 533 años (desde 1489) los que en el Santuario-Monasterio se venera el Rostro de Jesucristo y su Misericordia, la Santa Faz, y donde multitud de peregrinos repiten: «¡Faz divina! ¡Misericordia!». Esta será la primera Romería para el nuevo obispo de OrihDiuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla. Pero también la primera para las Monjas Canónigas Agustinas desde que custodian la Reliquia de la Santa Faz en 2019.

 

Desde el 24 de abril al 8 de mayo de 2022 serán muchos miles de personas las que pasarán por la Santa Faz, la primera después de los dos años de pandemia: «La Santa Faz de la esperanza».

Y tras la «Prueba de Llaves en el Camarín» que tuvo lugar el pasado lunes 25 de abril, mañana, miércoles 27 de abril, se retoma, tras dos años siendo virtual por la pandemia, la denominada «Peregrina Escolar», que se inició en 2014. Se prevé la asistencia de unos 2.500 alumnos de más de una veintena de colegios de la ciudad de Alicante acompañados por unos 150 profesores. Se ha unido en esta ocasión el colegio diocesano de Santa Clara de Toledo que participa por primera vez en esta peregrinación.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: