Actualidad Provincia

El Ayuntamiento de Xixona estrena una nueva web municipal más moderna y accesible

Con este nuevo portal, el consistorio pone a disposición de la ciudadanía toda la información que afecta al municipio de una forma sencilla e intuitiva

El Ayuntamiento de Xixona ha renovado la nueva web municipal, que ya está operativa en el dominio habitual http://www.xixona.es, y que se diferencia de la anterior principalmente por ser más moderna, accesible e interactiva.

“Queremos que esta página web totalmente renovada se convierta en un punto de atención al público”, destaca el concejal de Modernización y Administración Electrónica, Eduardo Ferrer. “En el nuevo portal online los ciudadanos tienen a su disposición todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Xixona, a los que pueden acceder desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a Internet” afirma el edil.

Los usuarios tienen la opción de consultar información municipal y administrativa, como decretos, ordenanzas, subvenciones o ayudas públicas. También se facilita el acceso a las actividades y actos de carácter público e institucional, como las actas de los plenos o la agenda cultural.

Entre otras ventajas, la nueva web incluye un enlace directo a la sede electrónica, donde los ciudadanos pueden consultar o gestionar los trámites que se llevan a cabo desde las diferentes concejalías.

Otro aspecto a destacar es que los usuarios tienen acceso a la carpeta del ciudadano, un espacio con información personal que cuenta con todas las garantías de seguridad y privacidad.

Asimismo, la nueva web municipal dispone, por un lado, de una oficina virtual que da acceso a diferentes ofertas de empleo público y, por otro, de enlaces directos a información y propuestas turísticas de la localidad, así como a un directorio de asociaciones y comercios locales.

Además de la información estrictamente municipal, el nuevo sitio web, que ha sido diseñado por el departamento de Informática de la Diputación de Alicante, también incluye enlaces a portales de interés general, como los de la Generalitat Valenciana o SUMA, entre otros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: