Actualidad Entrevistas

Carlos Baño: «Queremos que la Cámara de Comercio de Alicante sea un ejemplo en España»

"Lo que hace falta es locos como yo, digo locos loco porque le ponemos todo el empeño, toda la ilusión, todo el cariño"

¿El 5 de mayo sabremos quién será el presidente y el equipo que acompaña al presidente de la Cámara de Comercio?

Carlos Baño: Es más complicado, el día 5 de mayo sabremos quienes somos o quienes son los miembros electos que conformarán el pleno de la Cámara, que son 40 miembros electos; 8 miembros que designa la patronal y 12 qué son los patronos de máxima aportación que en total suman 60 y estos 60 la primera semana de junio son los que erigirán al Comité Ejecutivo y a su Presidente.

¿Qué es la Cámara de Comercio? ¿Qué representa la Cámara de Comercio?

Carlos Baño: Las Cámaras de Comercio son como los equipos de fútbol, todos sabemos que en un equipo de fútbol depende quién lo dirija, depende quien sea los jugadores ,será luego los resultados y la posición que tiene cada uno porque Cámaras de Comercios hay muchas.

Hay algunas que son muy atractivas, muy funcionales y otras que son menos, que es lo que queremos nosotros que la Cámara Alicante sea una cámara líder en la provincia y un ejemplo en toda España. Pasar a la acción y que todo el mundo esté orgulloso de pertenecer a ella, que la Cámara sea una herramienta útil.

Queremos que la Cámara de Comercio de Alicante sea una cámara líder en la provincia y un ejemplo en toda España

¿Por qué cree que va a ser un buen presidente de la Cámara de Comercio?

Carlos Baño: Porque le vamos a poner todo el ánimo, todo el cariño, todo el empeño. Mi padre me decía no podemos olvidar nunca de donde venimos ni que somos y esto yo lo tengo clarísimo.  Mi padre me decía que el empresario es algo que se lleva en la sangre y se pierde hasta la última gota de sangre porque además se pasa de padres a hijos por esos dos motivos; ese empeño, ese esfuerzo, esa forma de vida es la que yo trasladado a mi vida inicialmente en la empresa familiar y posteriormente, en las instituciones en las que me he ido incorporando.

Esta forma de liderar proyectos, que otros que piensen igual que tú al final se sumen al carro. Así los resultados son imparables porque no suman, lo que hacen es multiplicar en momentos de dificultad como son estos lo que hace falta es locos como yo, digo locos loco porque le ponemos todo el empeño, toda la ilusión, todo el cariño que son capaces de dejar de pensar en primera persona y pensar en las posibilidades que hay sumando en este tipo de proyectos para poder convertir las ideas en realidades.

Este es realmente mi cometido o sea, yo gracias a Dios he tenido una suerte porque he podido desarrollar mi empresa y llegar al punto de profesionalización y me ha permitido poderme dedicar un poco de tiempo a la Cámara, ahora todavía le tengo que dedicar más, siempre de una forma desinteresada y mirando el bien del colectivo, esto hay gente que no lo entiende pero es mi forma de vida.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: