Comunidad Valenciana Destacados

Mazón: “El PPCV lleva la iniciativa de las medidas que necesita la Comunitat Valenciana ante la crisis”

Expondrá a Puig las medidas del ‘Decálogo para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana’ en una reunión el próximo 3 de mayo

Carlos Mazón ha expresado la voluntad de analizar con Puig las medidas planteadas por el PPCV, que ha calificado de “urgentes, estudiadas y trabajadas, que es lo que necesita la Comunitat”.  El presidente autonómico de los populares firma que el retraso de Puig en poner en marcha soluciones ante la crisis es “injustificable” y que “hay familias que no pueden llegar a fin de mes”.

Entre las propuestas se incluyen ayudas de hasta 500 millones de euros para paliar los efectos de la subida del gas y la electricidad, con especial incidencia en transportistas, pescadores, agricultores o autónomos y la recuperación de ayudas para frenar la pobreza energética.

Se recoge la petición de exigir al Gobierno central medidas como deflactar los umbrales correspondientes a cada tramo del IRPF, así como los mínimos personales y el resto de deducciones para ajustar el pago de impuestos a la verdadera capacidad económica de los contribuyentes.

Mazón ha mostrado también su interés en abordar con Puig cuestiones como la tasa turística y la necesidad de una reforma urgente del sistema de financiación. “Vemos debilidad en Puig en estas dos cuestiones. La tasa turística es perjudicial para la Comunitat y no puede jugar al despiste con ella cuando el PSPV la apoya para contentar a sus socios de Gobierno”.

“Lo mismo ocurre con la financiación. El Gobierno de Sánchez ningunea a la Comunitat y Puig no puede ceñirse a las promesas ni echar por la borda el consenso del que goza en la Comunitat para que el nuevo modelo sea un hecho”, ha manifestado. Mazón ha señalado que el PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos sobre estas dos cuestiones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: