Actualidad Provincia

Las obras de la ‘Casa del Cofrade ‘de Albatera arrancan con el impulso del área de Cultura de la Diputación

Las futuras instalaciones, ubicadas en la segunda planta del edificio destinado a Casa de la Hermandad del Santo Sepulcro, darán respuesta a una antigua demanda de las hermandades y cofradías del municipio

La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asistido en Albatera, junto a la alcaldesa del municipio y vicepresidenta segunda de institución provincial, Ana Serna, al acto de colocación de la primera piedra de la futura ‘Casa del Cofrade’. El área de Cultura de la Diputación ha subvencionado con 50.000 euros este proyecto.

Según ha afirmado Julia Parra, “las tradiciones y todo lo que las rodea son un patrimonio de gran valor porque forman parte de lo que somos. Sin duda, la Semana Santa supone una parte importante del sentir de muchos alicantinos y es responsabilidad de las administraciones dar respuesta a las necesidades que nos plantean en este sentido los municipios”.

Por su parte, Ana Serna ha mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha de esta actuación y ha agradecido el apoyo de la Diputación. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que “es importante trabajar para poner en valor nuestro patrimonio cultural. Sin cultura no hay progreso”.

Ubicadas en la segunda planta del edificio destinado a Casa de la Hermandad del Santo Sepulcro de Albatera, las nuevas instalaciones darán respuesta a una antigua demanda de las hermandades y cofradías del municipio que venían reclamando desde hace tiempo un local social donde poder gestionar los asuntos propios de estas entidades, así como un espacio expositivo que permita divulgar el valioso patrimonio religioso y cultural asociado a la tradición de la Semana Santa de esta localidad de la Vega Baja.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: