Tras un pleno que ha durado poco más de una hora, la moción de censura presentada contra el hasta ahora alcalde, el popular Emilio Bascuñana, ha prosperado y PSOE y Ciudadanos (Cs) formarán equipo de gobierno con el apoyo puntual de Cambiemos, que suman 14 ediles frente a los 11 que acumulan PP y Vox.

El socialista Guillermo Cánovas ha entregado este lunes la vara de mando del Ayuntamiento a la nueva alcaldesa de la ciudad, su compañera de partido Carolina Gracia que ha defendido la “responsabilidad de pasar a la acción ante la situación de bloqueo” en la que, a su juicio, Bascuñana había sumido a la ciudad.
Mientras tanto, Bascuñana insiste en que el pacto que le ha desalojado de la alcaldía “está repleto de intereses ocultos” y se basa en que Gracia “permitirá, a los ediles de Cs, traspasar líneas rojas” que él no les “ha consentido”. “Yo no he cedido a chantajes e irregularidades”.
En el siguiente video se puede ver al completo la entrevista a Emilio Bascuñana días previos a que se llevase a cabo la moción de censura en el Ayuntamiento de Orihuela.