Actualidad Destacados

El PSOE y Ciudadanos sacan adelante una moción de censura en Orihuela para desbancar al PP

Bascuñana insiste en que el pacto que le ha desalojado de la alcaldía “está repleto de intereses ocultos”

Tras un pleno que ha durado poco más de una hora, la moción de censura presentada contra el hasta ahora alcalde, el popular Emilio Bascuñana, ha prosperado y PSOE y Ciudadanos (Cs) formarán equipo de gobierno con el apoyo puntual de Cambiemos, que suman 14 ediles frente a los 11 que acumulan PP y Vox.

Imagen de Joaquin de Haro.

El socialista Guillermo Cánovas ha entregado este lunes la vara de mando del Ayuntamiento a la nueva alcaldesa de la ciudad, su compañera de partido Carolina Gracia que ha defendido la “responsabilidad de pasar a la acción ante la situación de bloqueo” en la que, a su juicio, Bascuñana había sumido a la ciudad.

Mientras tanto, Bascuñana insiste en que el pacto que le ha desalojado de la alcaldía “está repleto de intereses ocultos” y se basa en que Gracia “permitirá, a los ediles de Cs, traspasar líneas rojas” que él no les “ha consentido”. “Yo no he cedido a chantajes e irregularidades”.

En el siguiente video se puede ver al completo la entrevista a Emilio Bascuñana días previos a que se llevase a cabo la moción de censura en el Ayuntamiento de Orihuela.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: