Actualidad Alicante

El Día de la Madre abren los puestos de Flores del Mercado Central y el Ayuntamiento lanza una campaña de apoyo al comercio local en Alicante

'Lo mejor para Mamá en tu comercio Local, porque mi madre es el mejor', es el lema de este año

Los puestos de flores del Mercado Central abren el próximo domingo 1 de mayo, Día de la Madre, de 7 a 15 horas. Desde el Ayuntamiento de Alicante han impulsado una nueva campaña con el objetivo de apoyar, dinamizar y promocionar al sector comercial local de nuestra ciudad, con el lema ‘Lo mejor para Mamá en tu comercio Local, porque mi madre es la mejor’.

Un slogan que pretende relacionar la importancia que tiene cada una de nuestras compras, así como el deseo de que se tome conciencia para realizarlas en nuestros barrios y establecimientos más cercanos como hacen nuestras madres.

La concejala Lidia López incidió en que «el Ayuntamiento va a motivar e incentivar a través de los medios de comunicación y redes sociales las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos de barrio el Día de la Madre para reivindicar nuestros comercios tradicionales, logrando así atraer a nuevos clientes para darse a conocer de la mano del Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de promocionarlo y activarlo».

La acción de promoción de las compras locales, así como el fomento de la hostelería dan respuesta a una reivindicación de ambos sectores, y para ello se ha diseñado un cartel identificativo de la acción, con una imagen de una madre con sus hijos, que se va a poder ver en las webs, medios de comunicación y redes, la semana previa al Día de la Madre.

Apertura extraordinaria puestos de Flores en el Mercado Central

Así como el consistorio ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores en el Mercado Central, situados en la Plaza 25 de Mayo, para el domingo 1 de mayo, medida que tal y como ha explicado la edil Lidia López se ha impulsado para «favorecer que los ciudadanos puedan comprar flores en esta fecha tan señalada en un día festivo».

Desde el consistorio se realiza esta promoción dentro de las iniciativas que diseña durante el año, y a su vez se atiende una petición de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante que solicitaba aperturas extraordinarias con motivo de distintas celebraciones.

Asimismo la edil Lidia López ha puesto en valor «el comercio local y Mercados municipales, uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad que revitaliza la vida en nuestros barrios», al tiempo que destacó que «debemos apoyarlos y promocionarlos, ya que realizan a su vez una atención personalizada al cliente, creando una red de vínculos interpersonales que van más allá de una simple relación comercial por la cercanía y proximidad».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: