Actualidad Alicante

Séneca-Autobusos firma con José Gallego y Toni Pérez su foguera de 2022

La foguera de Especial anuncia que ambos artistas plantarán su foguera 'Érase una vez virus' en junio

Séneca-Autobusos plantará su foguera el próximo junio frente a la antigua estación de autobuses de la mano de los artistas José Gallego y Toni Pérez, quienes han firmado un contrato la comisión para la construcción de ‘Érase una vez un virus’.

Izda. a dcha.: El artista José Gallego, la bellea Patricia Medina, el presidente de Séneca-Autobusos, Josep Amand Tomás, y el artista Toni Pérez

Durante la rúbrica, que da inicio a la construcción de la foguera, han estado presentes los artistas Gallego y Pérez junto al presidente de Séneca-Autobusos, Josep Amand Tomás, quien ha asegurado que plantarán una «gran foguera»; y su bellea, Patricia Medina Cerezo.

«Es momento de volver a ilusionarnos, de sentirnos orgullosos una vez más de nuestros artistas y de tener una foguera espectacular, como merece toda la gente que compone la familia Séneca», ha destacado el presidente de la comisión de especial.

Asimismo, Tomás ha explicado que ‘Érase una vez un virus’ es «un homenaje muy especial a muchas cosas, entre ellas, a la paciencia que los foguerers hemos tenido en estos dos años de espera y a que, por fin, este año volvemos a plantar en nuestras calles y plazas, lo que demuestra que, poco a poco, vamos superando la pandemia; a nuestro querido Manolo que tristemente nos ha dejado muy pronto y a la familia Séneca que ha estado esperando con anhelo este momento».

Sobre el tándem de artistas que plantarán este año en el distrito, el presidente de Séneca-Autobusos ha destacado el «tremendo y maravilloso trabajo» de José Gallego durante los últimos siete años junto a Manolo Algarra, una fusión que espera que «se repita y continue con Toni Pérez, un artista dispuesto a cumplir con nuestra foguera y que ya ha demostrado su talento, con un toque clásico y detallado, en la máxima categoría de nuestras fiestas vecinas, las Fallas de Valencia, en las que ha trabajado en diferentes ocasiones con Gallego».

Presentación de boceto y maqueta

La Foguera Séneca-Autobusos exhibirá de nuevo, tras presentarlo en 2020, el boceto y la maqueta de su foguera ‘Érase una vez un virus’ el próximo 28 de mayo a las 20:30 horas en un acto organizado por Fogueres Especials d’Alicante (FEA).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: