Actualidad Alicante

El MACA recibe cerca de 1700 visitantes durante los días de Semana Santa

El Museo triplica la afluencia de público con respecto al mismo periodo del año pasado

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ha recibido desde el domingo 10 al 17 de abril a un total de 1668 visitantes, lo que supone triplicar la cifra con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que acudieron 477 personas.

Los datos de procedencia, son muy significativos, y muestran el cambio de tendencia tras la modificación de las restricciones y la actual situación del virus; ya que mientras en 2021, las cifras de visitantes extranjeros eran prácticamente nulas, este año, suponen el 47,66 %, alcanzando las 795 personas, principalmente de países europeos como Alemania, Italia, Francia o Reino Unido; a ellos, les siguen los visitantes nacionales con un 37,52 % y 626 personas, y los alicantinos con un 17,82 % y 247 personas.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha mostrado su satisfacción «por que el museo tras estos dos años de pandemia, vuelva a recuperar las cifras que merece», se trata, ha destacado Manresa, «de un claro ejemplo de que la cultura vuelve a ser una opción prioritaria más allá del turismo de sol y playa para aquellos que nos visitan».

La exposición temporal «Obertura más allá de los mapas. Colección Michael Jenkins y Javier Romero», se ha convertido en un reclamo más, que sumado a las excelentes colecciones permanentes, hace del museo una opción prioritaria para aquellos que nos visitan y desean disfrutar del arte contemporáneo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: