Actualidad Comunidad Valenciana

La fábrica valenciana de HEINEKEN España, pionera en la compañía en la sustitución de las anillas de plástico

Este proyecto supondrá una inversión total de casi 7 millones de euros y una reducción de más de 50 millones de anillas, equivalente a casi 300 toneladas de plástico anuales a nivel nacional

Una institución y una compañía firmemente comprometidas con la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad se han reunido con este tema como punto de encuentro. Los representantes de HEINEKEN España, Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales, han recibido a Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana. Una reunión en la que también ha estado presente Bartolomé Nofuentes, teniente de alcalde de Quart de Poblet, municipio en el que se emplaza la compañía cervecera.

Durante la visita se ha destacado que la fábrica valenciana ha sido pionera en la eliminación de anillas de plástico, proyecto que ha arrancado la cervecera a nivel nacional y que supondrá en su totalidad una inversión de casi siete millones de euros.

En las instalaciones de Quart de Poblet han entrado en funcionamiento la primera de las líneas de envasado que sustituyen las anillas de plástico por unas de cartón corrugado.

Cuando las cuatro fábricas que la compañía cervecera tiene en el país hayan implantado este sistema, se eliminarán al completo más de 50 millones de anillas, que equivalen a casi 300 toneladas de plástico. Y del que se beneficiarán las marcas de HEINEKEN España, desde Amstel ‘Hecha en Valencia’, elaborada a solo 14 kilómetros de la ciudad, a Cruzcampo o Heineken®.

Otros beneficios de este nuevo anillado es que requiere muy poco cartón y que éste es corrugado. Es decir, que no procede de cartón virgen, sino que es reciclado, lo que le convierte en más sostenible, contribuyendo al sistema de economía circular instaurado en la fábrica, donde se trabaja para obtener este año el certificado Cero Residuos a Vertedero.

Esto significa que ninguna de las materias primas ni de los materiales empleados en la elaboración o envasado de la cerveza genere desperdicios, sino que todo encuentre una segunda vida.

Todo ello muestra el trabajo realizado para contribuir a la sostenibilidad en la fábrica, utilizando menos recursos naturales, generando menos emisiones y minimizando los residuos. Un compromiso que la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha valorado muy positivamente, como ejemplo dentro del mundo empresarial y estrategia en línea con el Plan Integral de Residuos de la Generalitat Valenciana.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: