Actualidad Destacados

Mazón: «La moción de censura huele mal, responde a intereses partidistas y no tiene proyecto para Orihuela»

Pide explicaciones a los responsables de los partidos firmantes y que aclaren si su único objetivo es conseguir la alcaldía a toda costa

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado hoy que «la moción de censura en Orihuela huele mal, responde a intereses partidistas y no contempla ningún proyecto para el municipio».

Así se ha manifestado Mazón en una rueda de prensa en Orihuela en la que han participado el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana y el presidente de la gestora del PP de Orihuela, Víctor Valverde.

El presidente del PPCV ha manifestado que «el partido popular siempre ha priorizado y defendido los intereses de Orihuela y de la comarca de la Vega Baja por encima de sus intereses partidistas. Estamos aquí porque creemos en la ciudad de Orihuela, en sus pedanías y en su costa. No creo que haya otro partido cuyas direcciones local, provincial y regional hayan estado poniendo sus prioridades en este municipio y en esta comarca».

En este sentido, Carlos Mazón ha hecho hincapié en la «unidad y fortaleza de todos lo que hemos apostado por esta ciudad y que nos mantenemos fieles a nuestros principios» y ha firmado que «a las puertas de una moción de censura es importante que ratifiquemos nuestros principios y nuestros compromisos y que aclaremos nuestras posturas. El PP es uno y queremos todos lo mismo».

«Ante una moción de censura que nadie entiende, desesperada y que huele mal conviene que cada uno ratifiquemos los compromisos que sí que tenemos y que respondamos a los interrogantes que pueda tener la ciudadanía», ha matizado.

Carlos Mazón ha recordado que «si vamos a los compromisos y certezas no hay ninguna duda de lo que piensa y quiere el PP» y ha lamentado que «no es el caso de otros partidos y que conviene que aclaren su posición».

Así, Mazón ha afirmado que «el secretario general del PSPV y President de la Generalitat, Ximo Puig es el máximo responsable de que cueste lo que cueste el partido socialista lidere una moción de censura para hacerse con la alcaldía de Orihuela sin un proyecto, idea, explicación y sin una motivación».

El presidente del PPCV ha recordado que «el PPCV firmó al principio de legislatura un pacto con Ciudadanos de España, de la Comunitat Valencia que pasaba por varios principios infranqueables como la defensa de nuestro territorio, del trasvase Tajo-Segura y del agua que necesitamos, una política de bajada de impuestos para aliviar la dura fiscalidad que sufren los ciudadanos, la defensa de la libertad de los padres a elegir al educación de sus hijos, la lucha contra la imposición catalanista en los colegios y la defensa de nuestro modelo turístico contra tasas turísticas».

Mazón ha afirmado que «queremos saber qué opina Ciudadanos a nivel nacional sobre esta moción de censura porque no lo sabemos. Queremos saber si están a favor de aliarse con partidos que quieren gravar nuestro turismo, que no defienden el agua que merece y necesita nuestra tierra y que están a favor de la inmersión catalanista».

En este sentido, el presidente del PPCV también se ha preguntado «si todo el PSPV de la provincia de Alicante y de la comarca ratifica esta decisión de Puig porque hasta ahora están callados».

Calos Mazón ha concluido que «esta moción de censura parece que está más en intereses internos de los partidos que la sustentan que en defender los intereses de Orihuela. Moción de censura sin proyecto, sin prioridad, que pretende vivir de la renta del trabajo tan duro que ha estado realizando el PP».

«Vamos a seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos de Orihuela y sus prioridades. Estamos más fuertes que nunca. No vamos a transigir ante nada. Hacemos un llamamiento a todos los partidos de Orihuela al diálogo, al trabajo por el bien de Orihuela, por generosidad, por sentido de la responsabilidad. Estamos a tiempo de evitar una sin razón y un disparate y en eso vamos a trabajar hasta el último momento».

Por su parte, el alcalde Orihuela, Emilio Bascuñana, ha señalado que «el PP en Orihuela está más fuerte que nunca y se está rearmando. Estamos ante una moción de censura que nadie entiende porque Orihuela lo último que necesita es una moción de censura a un año de elecciones. Lo que necesita es que quienes quieren alcanzar el poder a toda costa (CLR-Ciudadanos) desaparezcan y hacer un pacto de gobierno para aprovechar sin fisuras este año que queda de legislatura. Nuestra gestión nos avala y esta moción no se sustenta ni está justificada. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando por Orihuela y defendiendo sus intereses hasta el último día».

El presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha destacado la «unidad en el partido, con un mismo criterio común en todos. Este de Orihuela es un acuerdo de perdedores, con una moción de censura que va en contra del pueblo oriolano, el principal perjudicado del pacto para sacar adelante la moción de censura. Si Puig aplicara un porcentaje mínimo de la ética que predica como dirigente del Partido Socialista del País Valenciá posiblemente debería paralizar este hecho y poner orden en las filas del PSOE de Orihuela. Vamos a vivir un año de muchas palabras y pocos hechos, y Orihuela necesita realidades y acciones. No todo vale en política», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: