Actualidad Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo francés buscado por las autoridades de Argelia por tráfico de drogas

Las autoridades Argelinas habían dictado una Orden Internacional de Detención (O.I.D) sobre esta persona por un delito de tráfico de drogas a través de Interpol

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un varón de nacionalidad francesa, de 38 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por las autoridades de Argelia desde el año 2009 por un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo buscado por la justicia argelina, pertenecía a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas desde Argelia hasta España.

Según versa la orden de detención emitida por INTERPOL, el fugitivo junto con otros individuos intentaron a finales del año 2007 introducir 18 kilos de cannabis escondidos en el interior de un vehículo que iba a bordo de un barco que partió desde el puerto de Argelia hasta la ciudad de Alicante.

El fugitivo que se encontraba huido de la justicia desde el año 2009 fue localizado en un control policial desplegado en la localidad alicantina por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: