Actualidad Alicante

Impulsalicante abre la inscripción en los cursos de orientación laboral de una nueva lanzadera ‘Conecta Empleo’

El programa gratuito para desempleados se impartirá en junio, impulsado por la Agencia Local de Desarrollo en colaboración con la Fundación Santa María la Real y Telefónica

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante Impulsalicante ha abierto la inscripción en una nueva lanzadera «Conecta Empleo», un programa gratuito para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que «sus participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas».

Alicante contará en junio con una nueva lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

La iniciativa es totalmente gratuita

Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Plazo de inscripción hasta el 23 de mayo

Las personas interesadas disponen hasta el 23 de mayo para realizar su inscripción en http://www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la Agencia Local de Alicante, solicitando cita previa en el teléfono 965 14 57 00.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: