Actualidad Alicante

Villar visita la planta de tratamiento de vidrio donde Alicante recicló más de seis mil toneladas en 2021

El gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de para incentivar el reciclaje de vidrio

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha visitado la planta de tratamiento de vidrio Camacho Recycling en Caudete (Albacete) donde Alicante recicló más de seis mil toneladas de vidrio en 2021. Villar ha destacado la importancia de recuperar el vidrio que se puede volver a reutilizar infinitas veces, de un envase sale otro envase, permitiendo una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera del 53% y del gasto energético en un 38% en un proceso que no utiliza ni agua ni productos químicos.

Villar ha agradecido el esfuerzo que hacen los alicantinos por depositar en las campanas verdes de Ecovidrio los envases de vidrio usados, precisamente este año 2022 declarado por la Asamblea de Naciones Unidas como Año Internacional del Vidrio. El concejal de Medio Ambiente ha resaltado que cada alicantino recicló una media de 17,8 kilogramos de envases de vidrio el año pasado. La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos de envases de vidrio tiene desplegados un contenedor verde por cada 232 habitantes, siendo el reciclaje de vidrio el que mayor porcentaje registra de reutilización de todas las fracciones de residuos que se reciclan rondando el 80%.

El gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y su participación en las diferentes campañas que se realizan a lo largo del año para incentivar el reciclaje de vidrio, al tiempo que ha resaltado el buen funcionamiento del sistema puerta a puerta para recuperar el vidrio en los establecimientos de hostelería, especialmente en fechas de gran consumo como pueda ser esta Semana Santa y la temporada alta del verano.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: