Actualidad Alicante

Las obras de peatonalización del centro de Alicante avanzan a buen ritmo

La Avenida de la Constitución va a permanecer cortada al tráfico durante toda la Semana Santa, y a partir del 18 de abril se va a cortar un tramo de la calle Bailén

El Ayuntamiento de Alicante informa que se abre al tráfico la calle del Teatro y Duque de Zaragoza, a partir de las 19 horas, al haber finalizado esta fase de las obras de peatonalización que avanzan a buen ritmo, y se ejecutan en el eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños. Las obras se realizan en coordinación con Aguas de Alicante que ejecuta el cambio e instalación de un nuevo colector de aguas pluviales y la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en el centro.

El concejal de Movilidad y Tráfico, José Ramón González, ha señalado que «se están cumpliendo los plazos previstos y las fases de las obras que avanzan a buen ritmo de este ambicioso proyecto. Este año va a ser una realidad tener parte del centro peatonalizado, y estamos cambiando el modelo de ciudad para hacerla más sostenible y mejor con unas obras que van a transformar Alicante y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos».

Asimismo desde la concejalía de Tráfico han informado que la Avenida de la Constitución va a permanecer cortada al tráfico durante la Semana Santa para continuar con las obras, y se iniciará una nueva fase del calendario para llevar a cabo por tramos los trabajos de reurbanización del corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España. Además está previsto cortar, a partir del 18 de abril, la calle Bailén, en el tramo comprendido entre Gerona y Duque de Zaragoza.

El concejal José Ramón González recordó que «las obras de peatonalización de este eje del centro cuentan con una inversión de 1.479.191,65 euros, y con ellas se va a reurbanizar también el entorno con moderno mobiliario urbano, alumbrado eficiente, mejorando la accesibilidad y creando nuevas zonas verdes».

Obras en la avenida Constitución

Por su parte el Ayuntamiento ha explicado que se va a ocupar, desde el 8 de abril y hasta el 8 de junio, con corte de tráfico y reserva de estacionamiento la avenida de la Constitución, en el tramo comprendido entre la avenida de Alfonso X El Sabio y Duque Zaragoza sin afectar a éstas. En el corte de tráfico de Artilleros, está previsto señalizarlo como fondo de saco desde el cruce con Tomás López Torregrosa hasta la ocupación de las obras. Así como se llevará a cabo la ocupación con corte de tráfico en la calle Médico Pascual Pérez, en el tramo comprendido entre la avenida Constitución y la calle Castaños.

Peatonalización de los domingos

El Ayuntamiento de Alicante con motivo de las obras que se están ejecutando en el centro informa que ha decidido que, desde el próximo domingo 10 de abril y hasta que finalice la obra de peatonalización, no se va a cerrar al tráfico la Plaza del Ayuntamiento, calle Rafael Altamira y la Rambla Méndez Núñez los domingos y festivos, para realizar las jornadas de peatonalizaciones.

El Ayuntamiento de Alicante retomará esta iniciativa una vez finalicen las obras. Estas jornadas de peatonalización del centro de Alicante se llevan a cabo como una medida para fomentar una movilidad sostenible, y se organizan durante los domingos y festivos, de 11 a 21 horas, habilitando un nuevo espacio urbano al que desde primera hora los alicantinos pueden acudir para pasear por sus calles. 

Por su parte con motivo de la celebración de las festividades de Semana Santa y Santa Faz, también se ha previsto suspender el cierre al tráfico rodado de la avenida de Villajoyosa, desde el día 10 de abril al 1 de mayo, ambos inclusive.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: