Actualidad Alicante

José Manuel Ramia obtiene la plaza de jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Dr. Balmis de Alicante

Cuenta con una prolífica actividad investigadora, con más de 300 publicaciones científicas, y desempeña múltiples cargos en sociedades científicas nacionales e internacionales

El doctor José Manuel Ramia ha logrado la jefatura del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante, tras el tribunal celebrado recientemente en el centro.

El doctor Ramia, que ha ocupado este cargo durante dos años de manera provisional, subraya que va a continuar trabajando al frente de este servicio central del hospital para “mantener la excelencia y la calidad asistencial que lo definen, buscando el máximo beneficio para el paciente”.

“Es una gran satisfacción dirigir un área que cuenta con una completa cartera de servicios, propia de un hospital de referencia provincial y de tercer nivel como es el Dr. Balmis y, por ello, entre mis objetivos se encuentra la continua incorporación de técnicas novedosas, gracias al magnífico equipo de profesionales con que contamos, para que el Servicio de Cirugía pueda seguir a la vanguardia”, ha destacado.

Por lo que respecta a su formación académica, el doctor Ramia es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con diplomas universitarios en las Universidades de Granada y París.

Inició su trayectoria profesional en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Posteriormente, fue miembro del Servicio de Cirugía General y Trasplante Hepático del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, y previamente a trabajar en el Hospital Dr. Balmis, ocupó la jefatura de Servicio de Cirugía en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Una labor asistencial que ha compaginado con la docencia e investigación. Es profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Máster en Investigación y Cirugía de esta universidad.

Es autor de 342 publicaciones científicas, 857 comunicaciones a congresos y 30 capítulos de libros. Ha realizado 102 ponencias en congresos nacionales e internacionales, y es miembro del comité editorial de 16 revistas científicas.

Asimismo, es Board Europeo en Cirugía Hepatobiliopancreática desde 2009, fellow del American College of Surgeons desde 2013 y del Royal College of Surgeons of England desde 2015.

El titular de la jefatura de Servicio de Cirugía ha desempeñado múltiples cargos en sociedades científicas. Actualmente es presidente del Comité Cientifico de la Sociedad Euroafricana de Cirugía Hepatobiliopancreática (E-AHPBA), miembro de la Junta Directiva de esta sociedad y del Comité Programa de la misma. Es el presidente del Capítulo Español del American College of Surgeons, miembro del Comité de Investigación de la Sociedad Internacional de Cirugía Hepatobiliopancreática (IHPBA) y vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ).

Por último, ostentará la presidencia de la Reunión Nacional de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), que se desarrollará en Alicante en octubre de 2023.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: