Actualidad Alicante

Gastronomía, nuevas tecnologías y turismo protagonizan la programación trimestral del Centro de Consumo

El Ayuntamiento pone en marcha las actividades de ocio formativo del Cerca de abril a junio con una amplia variedad de talleres, cursos, charlas y visitas

Intercambio de ropa, talleres de cocina, senderismo, cursos de informática o visitas guiadas, son solo algunas de las actividades de ocio formativo y voluntariado que ha preparado el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante (Cerca) para los meses de abril, mayo y junio.

La concejalía de Consumo a través del Cerca te invita a participar en sus actividades entre las que se incluyen diferentes visitas, talleres, cursos y charlas relacionadas con el consumo responsable, los hábitos saludables o las nuevas tecnologías. La oferta de ocio formativo y voluntariado del Cerca propone un programa muy variado para que los participantes se diviertan al mismo tiempo que aprenden sobre los derechos de los consumidores en diferentes ámbitos y desarrollan un consumo responsable.

La edil de Comercio y Consumo, Lidia López, ha puesto en valor la amplia oferta formativa que se oferta y ha animado a participar e inscribirse, destacando que «siempre tiene una gran demanda y éxito, y están dirigidos a promocionar y fomentar hábitos saludables, formación en nuevas tecnologías o de consumo para estar bien informados».

El programa propone actividades y cursos que se van a impartir de abril a junio, en horario de mañanas, y que van a estar divididos en bloques de contenidos tales como Alimentación Saludable, Ejercicio Físico, Nuevas Tecnologías, Formación de Consumo y Vivienda, entre otras iniciativas.

Para ello, este trimestre está programadas varias sesiones de las siguientes actividades: Intercambio de ropa para reducir el impacto medioambiental del «usar y tirar» y taller de cocina para elaborar batidos saludables. Así como un Taller de Cocina, que lleva realizándose más de 12 años donde los participantes pueden compartir y aprender recetas sencillas y saludables.

Además de otro sobre «Camina, comparte y vive» una forma de hacer ejercicio físico de forma regular aprendiendo sobre el Patrimonio Cultural de la ciudad. Y el de «Vacía tu mochila», que es un taller semanal que ofrece pautas de comportamiento para llevar una vida más saludable física y mentalmente con recetas, consejos y curiosidades.

 

Visitas guiadas a Turismo, Mercado Central y cuatro restaurantes

Más concretamente, en abril se desarrollarán tres visitas guiadas a la oficina de Turismo, al Mercado Central y a cuatro restaurantes alicantinos. Además, se celebrarán dos asesorías prácticas sobre turismo responsable y agencias de viajes, alojamiento y transportes con el objetivo de que los consumidores conozcan sus derechos y viajen con seguridad y de forma sostenible.
Para mayo están programadas dos visitas al Mercado Central y el Carrefour de Gran Vía y una charla sobre los efectos de los antioxidantes en los alimentos y longevidad, para prevenir así enfermedades cardiovasculares entre otras. Finalmente, en junio habrá una visita al parque La Marjal y dos ponencias sobre ahorro energético y las precauciones en las viviendas ante y durante las vacaciones.

Esta programación trimestral también incluye varios cursos de informática básica y de uso diario, así como telefonía móvil para reducir la brecha digital entre los consumidores.

Para inscribirse a las actividades se puede rellenar el formulario adjunto y mandar un correo a cerca@alicante.es o de forma presencial en el Cerca.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: