Actualidad Alicante

Ortolá (Vox) insta a Barcala a priorizar la terminación de las obras de San Mateo para evitar otro «caso Padre Esplá»

"Tanto desde VOX como desde vecinos y comerciantes estamos muy preocupados de que las obras de San Mateo"

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha visitado las obras de la calle San Mateo junto al presidente de la asociación de comerciantes Pla Carolinas, José Moreno Guillen, para comprobar de primera mano la situación de una de las arterias comerciales de la ciudad y como ha afectado al pequeño comercio el lento avance de las actuaciones municipales.

En palabras de Ortolá, “hemos venido a comprobar in situ el motivo de las múltiples quejas recibidas por parte de vecinos y comerciantes acerca del estado de las obras que el Ayuntamiento ha iniciado en la calle San Mateo. Y, tras hablar con José Moreno, presidente de la asociación de comerciantes del barrio y con diversos propietarios de pequeños negocios, no podemos ser optimistas respecto a la agilidad con la que se está llevando a cabo los trabajos. Tanto desde VOX como desde vecinos y comerciantes estamos muy preocupados de que las obras de San Mateo se conviertan en una repetición del fiasco en el que se convirtió la obra de Padre Esplá o en la segunda fase de la reforma de La Explanada, para desesperación de todos”.

“Muchos vecinos y comerciantes nos han comunicado que la obra ha estado parada durante más de una semana y que, incluso cuando está en marcha, apenas hay tres o cuatro trabajadores. Por ello pedimos al gobierno de Barcala que priorice la terminación de esta obra para que no se ponga en riesgo la viabilidad de tantos pequeños comercios del barrio de Carolinas que ya tienen bastante con enfrentarse a la inflación galopante y a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Hay mucho temor en el barrio porque ven la lentitud en el progreso de la obra y exigen más información acerca de si se están cumpliendo los plazos de ejecución de seis meses según lo anunciado”.

“En caso de que los vecinos y comerciantes no tengan contestación a sus dudas, preguntaremos en el pleno acerca de la estimación de cumplimiento de plazos ya que tener cortada una vía comercial prioritaria para el barrio y para la ciudad en general durante más tiempo del estimado puede suponer un quebranto importante para la economía local y, en concreto, de las decenas de familias que viven directamente de los negocios afectados por dichas actuaciones”, afirma el Portavoz.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: