Actualidad Destacados

Polémica moción de censura registrada en Orihuela acuerda derrocar a Emilio Bascuñana

La firma notarial de las tres formaciones que se produjo ayer a media mañana, supone el primer paso de una carrera que acabará el 25 de abril, fecha en la que se votará la destitución de Bascuñana en el pleno municipal

El PSPV-PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela han registrado una moción de censura contra el alcalde popular, Emilio Bascuñana, que se debatirá el próximo 25 de abril en un pleno extraordinario.

Un acuerdo no exento de polémica, ya que llega a un año de que finalice su legislatura y con la dirección autonómica naranja que recalca que no ha autorizado el pacto contra los populares.

Minutos antes de hacerse pública la moción de censura por parte de los partidos implicados, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, compareció en rueda de prensa acompañado por sus concejales para anunciar la decisión de retirar las competencias a los cinco concejales del grupo Ciudadanos a los que acusa de atender sólo a sus intereses personales.

La firma notarial de las tres formaciones que se produjo ayer a media mañana, supone el primer paso de una carrera que acabará el 25 de abril, fecha en la que se votará la destitución de Bascuñana en el pleno municipal.

Se prevé que se haga efectiva con la mayoría simple de la cámara, ya que son 14 de los 25 concejales que tiene la corporación municipal los que avalan la moción de censura.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: