Un plan para paliar los efectos de la subida de la electricidad y el gas con cargo a la recaudación que este impuesto transfiere al Estado por un importe de 100 millones de euros, cantidad que iría destinada a autónomos, pymes y comercios y contrarrestar el aumento de los hidrocarburos con cargo a la recaudación que recibe la Comunitat por este impuesto y por un importe de 400 millones de euros que iría dirigido a transportistas, pescadores, agricultores, ganaderos y autónomos son sólo algunos de los planes que proponen los populares.
Una batería de medidas económicas y fiscales para combatir la «grave» situación económica y social, dirigida especialmente a los sectores que más sufren esta subida de precios.
Otra de las iniciativas del PPCV es una línea de ayudas directas para compensar la subida del recibo a las familias que estén en riesgo de pobreza energética pero que no puedan acogerse al bono social eléctrico/térmico y tomar medidas fiscales para evitar restar recursos económicos tanto a las familias como a las empresas.
Además, ha anunciado medidas de choque desde la Diputación de Alicante con 27 millones de euros en ayudas por la inflación.