Actualidad Provincia

Martín Sanz recoge en un libro editado por el Gil-Albert la trayectoria del cineasta alicantino Luis Colombo

Autor y protagonista darán a conocer la obra mañana a las 11:00 horas en el Centro Municipal Torrejó de Benidorm

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presentará mañana en el Centro Municipal Torrejó de Benidorm el libro «Luis Colombo, yo fui cámara de…» del escritor y periodista, Martín Sanz.

El acto comenzará a las 11:00 horas y contará con la participación del alcalde Benidorm, Toni Pérez, la directora cultural del Gil-Albert, Pilar Tébar, el director del departamento de Publicaciones, Toni Cabot, el propio Luis Colombo y el autor del libro. Esta obra, que recoge la trayectoria del cineasta alicantino, forma parte de la colección Biografías del IAC, cuyas portadas están elaboradas por alumnos de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández coordinados por la profesora Amparo Alepuz.

Autodidacta y creador de historias, Colombo (Alicante, 1949) comenzó su andadura de niño pintando acuarelas y óleos, haciendo manualidades y guiñol. De ahí dio el salto a la fotografía y finalmente a la cámara y a la dirección, convirtiéndose en realizador de cortos y largometrajes, especialmente de serie B con míticos personajes como Jess Franco, Paul Naschy o Vin Diesel.

En este volumen, el también director y documentalista narra sus anécdotas y vivencias en un formato de entrevista, guiado Martín Sanz. Como profesional del No-Do y la televisión trabajó con grandes figuras de la pequeña y gran pantalla en TVE, Antena 3 y Canal 9 RTVV: Matías Prats padre, Mari Cruz Soriano, Eugenio Martín Rubio, Miguel de la Cuadra Salcedo, González Green, Jiménez del Oso, Diego Carcedo, Agustín Remesal, Maruja Callavet, María Abradelo o Joan Monleón.

Asimismo, además de realizar múltiples trabajos en el mundo de la comunicación para agencias de publicidad y empresas, en el cine ha compartido experiencias con actores de la talla de Roy Scheider, Alfredo Landa, Bigote Arrocet, Eduardo Noriega, Santiago Segura o José Luis López Vázquez, y ha coincidido con directores como Luis García Berlanga, Bigas Luna, José Luis Sáenz de Heredia, Vicente Aranda o Carlos Aured. Con más de cuarenta películas en su haber y toda una vida dedicada al séptimo arte, Colombo descubre en estas páginas aventuras, experiencias y anécdotas que abarcan más de cinco décadas de profesión.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: