Actualidad Alicante

El concejal de Alicante Adrián Santos Pérez enfatiza sobre las raíces festeras de las Reinas de las Cruces de Mayo de Santa Cruz

Alejandra Mingallón y Nayara Mas son proclamadas durante un emotivo acto celebrado en la Plaza de la Ermita

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha enfatizado este domingo sobre las raíces familiares festeras de las Reinas -adulta e infantil- de las Cruces de Mayo de Santa Cruz, Alejandra Mingallón López y Nayara Mas Blázquez, durante el acto de Proclamación que se ha desarrollado en la Plaza de la Ermita.

«Provenís de familias implicadas en las distintas celebraciones de este Barrio que me seduce. Desde pequeñas las habéis vivido, participado en ellas, cantado y bailado en las noches de verbena, habéis participado en la preparación de las Cruces de Mayo en las calles San Antonio o Diputado Auset. Todas esas vivencias adquieren, desde hoy, un nuevo prisma con el cargo que desempeñáis», ha explicado el edil.

Ahondando en las dinastías festeras de las Reinas, el concejal se ha referido a Mari Carmen Orquín Pascual, bellea 1959 de la hoguera Carmen-San Agustín-Santa Cruz y abuela de la Reina Adulta, o a Andrés Mas Llorca «El Tío Farina», bisabuelo de la Reina Infantil

Adrián Santos Pérez ha recordado que ésta es la primera de las fiestas tradicionales del calendario alicantino que retoma la actividad después de las suspensiones derivadas de la pandemia. Ha señalado también que los primeros documentos que obran en el Archivo Municipal de Alicante sobre las Cruces de Mayo están datados en 1837. Alejandra Mingallón y Nayara Mas iban a ser proclamadas Reinas en 2020 pero la pandemia lo impidió. Toman el relevo de Ainhoa de la Osa y Edurne Mira, quienes no pudieron despedirse en la primavera de 2020.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: