Actualidad Destacados

Sant Joan d’Alacant recibe al Bus Labora desde el 7 hasta el 9 de abril

La ciudadanía del municipio podrá acceder a todos los servicios de empleo durante su estancia, sin tener que desplazarse a la capital

Sant Joan d’Alacant recibe el próximo jueves 7 de abril y hasta el sábado día 9 inclusive, al Bus Labora que estacionará en la Avenida de la Rambla, a la altura del Ayuntamiento.

Se trata de un servicio instalado en el interior de un autobús de 13 metros, debidamente equipado y adaptado como oficina Espai Labora en el que personal especializado ofrecerá ayuda a la ciudadanía.

Las vecinas y vecinos de Sant Joan podrán recibir en este autobús información sobre diversos servicios ofertados por la entidad pública, ayuda y asesoramiento vinculado a la búsqueda de empleo o formación, permitirá la renovación de la tarjeta de desempleo, facilitarán ayuda y orientación para la elaboración de un currículum vitae o formación sobre cómo utilizar las diferentes aplicaciones vinculadas al mercado laboral y la búsqueda de empleo, entre otras cosas.

Las personas en desempleo podrán aprovechar para buscar ofertas de trabajo, conocer la app GVA Jobs o apuntarse al Sistema Nacional de Garantía Juvenil entre otras cosas.

 

Las personas empleadas también podrán acercarse a realizar consultas, gestiones y conocer la app GVA Punt Labora

Manel Giner, Concejal de Fomento Económico comenta que “se trata de una posibilidad que consideré beneficiosa para nuestros vecinos y vecinas en búsqueda de empleo, pues no siempre es cómodo o fácil desplazarse a la ciudad de Alicante y es una forma de ampliar los servicios que prestamos habitualmente en la agencia, con nuestro cajero del PUNT LABORA, con todo el abanico de prestaciones que el servicio ofrece en la capital»

Estos son algunos de los servicios que desde el Ayuntamiento de Sant Joan acercan durante estos tres días a la localidad, sin tener que pedir cita, ni realizar desplazamientos.

Los interesados podrán inscribirse a Labora, renovar su DARDE, buscar formación, pedir orientación laboral, inscribirse a cursos, actualizar su CV, ver ofertas de trabajo y recibir orientación sobre prestaciones por desempleo

Desde la agencia consideran una interesante oportunidad de sumar a los servicios que de lunes a viernes se ofrecen en la ADL Sant Joan #IDEAS, todas aquellas prestaciones y servicios que LABORA ofrece habitualmente en sus oficinas de Alicante. Si no estás inscrito/a como demandante de empleo para que te inscribas, y si ya lo estás, para que compruebes que tus datos personales, formación y experiencia laboral están actualizados, ya que es necesario para poder inscribirte con éxito en las ofertas de empleo y mejorar tu empleabilidad. El personal técnico que va a bordo de este PUNT LABORA MÓVIL  espera para ayudar en todo lo necesario.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: