Actualidad Alicante

Barcala respalda la gran labor del Programa Urban para concienciar sobre movilidad sostenible en las ciudades

El Muelle de Levante acoge hasta el domingo una experiencia sobre la e-Movilidad abierta al público hasta las 21 horas

El Ayuntamiento de Alicante ha apostado por transformar y cambiar el modelo de ciudad fomentando una movilidad sostenible y se ha convertido en un referente, con proyectos tan importantes como la peatonalización del centro o la Ciudad 30, que responden al desafío que plantea el nuevo desarrollo urbano, con la promoción de los modos de transporte no motorizados.

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Este jueves llega a Alicante el Programa URBAN, en su segundo recorrido por toda España, que es una experiencia creada para fomentar la movilidad sostenible y conocer todos los secretos de los vehículos híbridos y los híbridos enchufables así como la Ciudad 30

La iniciativa, que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, ha sido presentada este miércoles al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que ha recibido en el Ayuntamiento al director del programa Urban, Jesús Ramos, y al jefe Provincial de Tráfico, Antonio Jesús Fornes.

El alcalde de Alicante ha puesto en valor la apuesta del equipo de Gobierno por «fomentar los proyectos e iniciativas que se impulsan para tener una ciudad más sostenible, saludable, accesible y conectada, en el marco del mayor respeto posible por la seguridad y la calidad del entorno urbano, priorizando al peatón, para conseguir un cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante y saludable».

El Programa Urban es una experiencia para toda la familia, organizada por Renault Group y la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que podrán adentrarse en la Ciudad 30 para comprobar cómo mejora nuestra vida. Esta iniciativa recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e-Movilidad. Junto a ello, se explican cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) así como distintas campañas de la DGT.

Los ciudadanos que se acerquen a este evento podrán conocer en las carpas como van a cambiar las ciudades conforme se vayan incorporando cambios en la movilidad del futuro y participar en el programa de actividades.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: