Actualidad Provincia

Xixona entrega los premios de la VI Donación Solidaria de Sangre

Casi un centenar de personas participaron en esta iniciativa solidaria que tuvo lugar en el Hogar del Pensionista y que convierte a Xixona en uno de los municipios que registra más donaciones de sangre en este tipo de acciones solidarias

El Ayuntamiento de Xixona ha hecho entrega de los premios correspondientes a la VI Donación Solidaria de Sangre “Jijona Dona” organizada por la Concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana.

Casi 100 personas participaron en este evento que tuvo lugar en el Hogar del Pensionista

El concejal de Sanidad, Eduardo Ferrer, ha alabado la solidaridad de los donantes de sangre de Xixona, uno de los municipios que registra una mayor participación en este tipo de maratones, según destacan desde el propio Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana.

“La donación de sangre es fundamental para salvar vidas. Por eso estamos muy agradecidos por la respuesta de los vecinos y vecinas de Xixona, que demuestran una vez más su gran espíritu solidario y capacidad de respuesta ante estos llamamientos que hacemos desde las instituciones”, ha afirmado Eduardo Ferrer.

Los obsequios otorgados a los participantes por sorteo han sido donados por 13 empresas y entidades de Xixona, a las que el concejal de Sanidad también ha agradecido su colaboración, ya que “sus aportaciones desinteresadas ayudan a incentivar la participación y a reconocer la labor de los donantes”.

Las empresas colaboradoras han sido en esta ocasión Ca Blanes, Hiperber, Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, Creativilab Comunicación y Marketing, Lexis Idiomas, Pinturas Ballester, Societat El Trabajo, Turrones La Colmena, Turrones El Artesano, Clínica Veterinaria Baitara, Panadería Juanito, Ca Llesca y Ca Berlubia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: