Alicante Sucesos

Un Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio salva la vida a una mujer que había sufrido un infarto en Alicante

La mujer padecía problemas de corazón y ya había sufrido anteriormente dos infartos

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio salvó la vida de una mujer de 73 años de edad que había sufrido un infarto en la vía pública.

El agente, destinado en la Comisaría de Elda-Petrer, se encontraba caminando por una calle de la localidad de Alicante cuando comenzó a escuchar gritos de un varón que desesperadamente pedía ayuda, observando junto a él a una señora tumbada en el suelo.

Cuando el agente libre de servicio se acercó hasta estas dos personas para interesarse por lo que estaba sucediendo, la mujer comenzó a convulsionar fuertemente careciendo de pulso y respiración. Sin perder ni un segundo, el agente inició el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), solicitando la presencia urgente de los servicios sanitarios mientras al mismo tiempo le realizaba la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Hasta el lugar se movilizó una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro que colaboró con el agente libre de servicio en las maniobras de reanimación, consiguiendo finalmente, tras más de diez minutos de masaje cardiopulmonar, que la mujer comenzara a recuperar la conciencia y la respiración.

Una vez personados en el lugar los servicios sanitarios, asistieron a la mujer y la trasladaron al Hospital General de Alicante.

Una formación constante para salvar vidas

La Policía Nacional mantiene una constante formación a lo largo de toda su carrera profesional impartiendo cursos de reanimación cardiopulmonar, siendo de sumo interés tanto a nivel profesional como personal, consiguiendo así los conocimientos necesarios para poderlos aplicar en caso de urgencia en cualquier momento que se les requiera, encontrándose o no de servicio.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: