Actualidad Alicante

El Instituto Gil-Albert analiza el mundo de las fiestas populares en la provincia a través de un nuevo ciclo

La propuesta, que arrancará mañana en la Casa Bardin, se desarrollará durante los próximos meses en ocho sesiones en distintos municipios alicantinos

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un nuevo ciclo para analizar el presente y el futuro de las celebraciones populares. ‘Alicante. Una provincia de Fiesta’ dará comienzo mañana en la Casa Bardin con una mesa redonda integrada por expertos que debatirán sobre las peculiaridades del sector productivo de estos eventos.

 

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “las fiestas también ocupan un lugar importante en la cultura alicantina, por ello necesario ponerlas en valor de la mano de muchos de sus protagonistas como parte destacada de la programación de Instituto Juan Gil-Albert de 2022”.

Durante los próximos meses, la propuesta se desarrollará a través de ocho convocatorias agrupadas por temática en diferentes municipios de la provincia

Se trata de una iniciativa que analizará el pasado, presente y futuro de nuestras más importantes celebraciones, tal como ha explicado la directora cultural del IAC, Pilar Tébar, “una mirada que tiene como punto de partida la grave incidencia provocada por la pandemia que, por fortuna, ya parece disiparse”.

Precisamente, la primera sesión que mañana martes se celebrará en la Casa Bardin abordará las perspectivas de las fiestas, con la propuesta de elementos de futuro, no solo para su esencial engranaje humano, sino también de cara a la impronta económica que estas albergan.

Un análisis del actual estado y la problemática de algunos de los principales sectores productivos vinculados a este tipo de celebraciones

Moderada por la presidenta de la Unión de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), Pepa Prats, la mesa redonda estará formada por la presidenta de la asociación de empresas del sector de la Artesanía Festera de Villena, Ángela Jordán, el presidente del Gremio de Artistas de Fogueres, Joaquín Rubio, el director de la Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella, Andrés Colomina, el gerente de Pirotecnia Ferrández, Manuel Ferrández, y el florista Juan Carlos Armengol.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: