Actualidad Comunidad Valenciana

Ciudadanos pide a Puig que «no se duerma en los laureles» y apruebe más medidas para paliar la ruina del sector pesquero

Merino y Woodward se reúnen con las cofradías de pescadores de Gandia y Dénia

La síndica Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, ha pedido a Ximo Puig que «no se duerma en los laureles y apruebe más medidas para paliar la ruina del sector pesquero». «Aunque se ha desconvocado la huelga, sigue existiendo la necesidad de proteger a nuestros pescadores«, ha destacado.

Además, Merino ha explicado que «la reunión con las cofradías de Gandia y Dénia se produce ante la preocupación de Cs por la difícil situación que atraviesa el sector pesquero por la subida de los precios de los combustibles, entre otros problemas que viene arrastrando».

Por eso, la síndica de la formación liberal ha recordado que «Cs pidió la creación de un fondo especial de cuatro millones para el sector en los presupuestos de la Generalitat de 2022, pero el Botànic lo rechazó». No obstante, ha asegurado, «seguimos trabajando y hoy venimos a escuchar a los principales representantes del sector para recabar más información, y traducirla en nuevas iniciativas autonómicas y nacionales».

Por su parte, el diputado Tony Woodward ha insistido en «la necesidad de ayudas directas, tal y como Cs ha pedido en las cuentas del Consell para 2021 y 2022, porque la pesca está abandonada».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: