Actualidad Destacados

La cremà de la hoguera «Alicante, un mar de ilusiones» cierra las Convivencias de las belleas en Zaragoza

La última cremà de una hoguera fuera de Alicante se pudo ver en Granada en 2011

La cremà de la hoguera «Alicante, un mar de ilusiones» puso en la noche de este sábado el cierre a las Convivencias de las Belleas que se han desarrollado en Zaragoza durante este fin de semana. Han sido las Belleas del Foc, adulta e infantil, -Marina Niceto y Valeria Gómez-, quienes han accionado el mecanismo electrónico en el Parking de Macanaz para que comenzara a arder «Alicante, un mar de ilusiones», original de Federico Molinero y José Francisco Gómez Fonseca, han presenciado el disparo del castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia alicantina «Hermanos Sirvent».

Desde las Convivencias de Granada, en 2011, no había vuelto a arder una hoguera fuera de Alicante

El alcalde Luis Barcala ha explicado que «esta cremà nos devuelve la ilusión. Nos hace ver que sólo faltan tres meses para que las esperadas Hogueras vuelvan a tomar las calles y plazas de Alicante. Esas sensaciones son las que hemos transmitido a los zaragozanos durante este fin de semana». La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha asegurado que «aunque la hoguera ya ha ardido, su mensaje promocional queda para que los zaragozanos vean en Alicante una ciudad turística a la que poder visitar durante todo el año. Y si es en Hogueras, mucho mejor».

La completa jornada matinal de ayer sábado tuvo su continuidad por la tarde con el desfile de la delegación festera desde la Plaza de Aragón hasta la del Pilar donde está el Ayuntamiento.

Allí se ha celebrado la Recepción Oficial con la presencia de la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. Barcala , en su turno de palabra, ha reseñado su agradecimiento al Consistorio zaragozano «porque nos ha hecho sentir como si estuviéramos en Alicante. Nosotros, y a pesar de la lluvia, hemos convertido Zaragoza en un mar de mantillas. Me quedo también con el numeroso público que se ha acercado a los stands para interesarse por la oferta turística de Alicante y de la Costa Blanca. Han sido dos días de promoción intensa para reseñar a Alicante como un destino turístico perfecto y desestacionalizar la llegada de visitantes».

A escasas horas de la cremà comentó el primer edil que «Después de dos años en blanco, hay ganas de volver a oler a pólvora, de escuchar la música de la Fiesta. De vivir, como esperamos que así sea, unas Hogueras plenas y completas».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: