Actualidad Alicante

El proyecto «Alicante Agua Circular» avanza con la creación de una mesa técnica con todas las administraciones

La empresa mixta activa la licitación del desdoblamiento de la estación de bombeo de aguas residuales de San Gabriel por 2,6 millones

El alcalde Luis Barcala ha presidido el primer consejo de administración de Aguas Municipalizadas de Alicante (Amaem) correspondiente al ejercicio de 2022, en el que se ha abordado la creación de una mesa técnica transversal integrada por todas las Administraciones Públicas para el impulso de la estrategia «Alicante Agua Circular».

El consejo también ha dado luz verde al Plan Estratégico de la compañía para los años 2022-2027, que será presentado oficialmente a la sociedad civil y empresarial alicantina este lunes. Además, la empresa mixta ha impulsado la licitación del desdoblamiento de la estación de bombeo de aguas residuales de San Gabriel y ha abordado el grado de avance de los Fondos de Renovación de agua potable.

Consejo Aguas Alicante Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Plan Estratégico de acción para los próximos cinco años es un completo programa nacido de la implicación todos los departamentos de la compañía y de la escucha activa llevada a cabo con diferentes colectivos alicantinos con los que la empresa ha trabajado directamente en los últimos meses; un proyecto participativo y humano, hecho por personas, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida en las poblaciones que gestiona (El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant y Alicante).

Así, los próximos cinco años se plantean para Aguas de Alicante como un tiempo de presencia activa en cinco ámbitos específicos y con finalidades concretas: Eficiencia y Recursos (objetivo: innovar para una gestión eficiente de los recursos); Vida Circular (objetivo: transformar lo circular en un hábito compartido); Persona a Persona (objetivo: trabajar para no dejar a nadie atrás); Cambio Climático (objetivo: adoptar medidas eficientes para frenar el Cambio Climático); y Las Personas en el Centro (objetivo: identificar nuevas formas de estar cerca de las personas).

 

Obras de depuración: convenio EPSAR y Ayuntamiento

En el apartado dedicado a obras, destaca la revisión del avance de las dos obras recogidas en el acuerdo de colaboración suscrito el 13 de diciembre de 2019, entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Local; la EPSAR; y el Ayuntamiento de Alicante, para infraestructuras de saneamiento y depuración en el municipio de Alicante. Aguas de Alicante, por encomienda del Ayuntamiento, licita y ejecuta dichas obras, que ascienden a 4.368.000 euros.

Consejo Aguas Alicante Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Se trata de las obras de «Desdoblamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de San Gabriel», ya supervisada por la Conselleria y pendiente de licitación por parte de Aguas de Alicante (2.616.000 €); y la «Puesta en marcha de los digestores 3 y 4 en la EDAR Rincón de León y minimización de olores en la depuradora Rincón de León» (1.752.000€), proyecto redactado y en trámites para su aprobación final.

100% de clientes amparados por el Fondo Social

Aguas de Alicante cuenta desde hace más de una década para Alicante con un Fondo Social cuya finalidad es establecer los importes destinados a la concesión de ayudas para el pago de facturas de agua y alcantarillado, a clientes en situación de vulnerabilidad. Recientemente revisados y modificados los criterios, han resultado para el año 2022 en forma de unos trámites simplificados administrativamente, así como en forma de una mejor gestión y seguimiento tanto a nivel municipal, como de Aguas de Alicante, logrando con todo ello una mayor coherencia y transparencia en la asignación de fondos. El 100% de los clientes de Aguas de Alicante en las 6 poblaciones que gestiona se encuentra ya amparado por un Fondo Social y tarifas especiales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: