Actualidad Alicante

Nuevo estudio piloto con células madre como terapia avanzada del Queratocono

Dr. Alió mostró esta investigación en el 36º Congreso Internacional de la Sociedad Helénica de Implante Intraocular y Cirugía Refractiva en Atenas

El doctor Jorge Alió fue uno de los ponentes destacados del 36º Congreso Internacional de la Sociedad Helénica de Implante Intraocular y Cirugía Refractiva, que se celebró del 10 al 13 de marzo en en el Centro Internacional de Conferencias Megaron de Atenas, Grecia.

En este encuentro oftalmológico Alió se centró en el queratocono, del que es uno de los mayores expertos internacionales. Así, presentó una pionera investigación piloto sobre una terapia avanzada del queratocono con células madre basada en la ingeniería de modelización que permite un mejor tratamiento mediante técnicas de anillos corneales, cross linking corneal y lentículos customizados.

Todo ello para evitar el trasplante de córnea. Esta clasificación lleva el nombre de ‘RETICS 2022’ y se ha llevado a cabo con la colaboración de un grupo español y el patrocinio del Instituto de Salud Carlos III a través de una beca de investigación.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: