Actualidad Provincia

La Diputación compromete 6 millones de euros de ayudas en L’Alcoià y El Comtat a través del Plan + Cerca

El diputado de Infraestructuras visita Millena y Gorga para conocer los proyectos impulsados por la institución provincial en zonas con baja densidad de población

La Diputación de Alicante impulsará este año inversiones por valor de 5.936.000 euros en los municipios de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat a través del Plan + Cerca 2022.

El diputado de Infraestructuras ha visitado dos municipios con menos de mil habitantes censados de la comarca de El Comtat; Millena y Gorga, para hacer un seguimiento de los proyectos que se van a desarrollar y visitar obras acabadas con ayudas de la institución provincial.

En Millena, el titular de Infraestructuras ha visitado junto a su alcalde, César Francisco García, la recién terminada ampliación de las dependencias del Ayuntamiento, una obra por un importe de más de 32.000 euros que ha permitido realizar un cerramiento sobre parte de su zona porcheada e introducir mejoras en la iluminación y la seguridad del edificio.

Visita a Gorga

El titular de Infraestructuras ha visitado el municipio de Gorga, donde ha formalizado la recepción de las obras de mejora del frontón acompañado del primer edil, Blas Calbo Ferrándiz, y autoridades locales. Esta inversión de más de 31.000 euros también ha incluido la adecuación de la piscina municipal.

Gutiérrez ha incidido en que las ayudas del Plan + Cerca este año se elevarán a 148.000 euros en esta población de El Comtat y ha insistido en que “de nuevo comprobamos que la subvención provincial vuelve a ser mucho más cuantiosa que la del Fondo de Cooperación autonómico, que se limita a 71.000 euros”. En esta línea, el diputado ha detallado que “estamos hablando de más del doble de inversión por parte de la Diputación que, el próximo año, no llegará a los ciudadanos de Gorga por la imposición por parte de la Generalitat de un plan que castiga a los municipios más vulnerables”.

Con el Plan Planifica, Gorga recibirá una inversión de la institución provincial de más de 242.000 euros con la que se financiará el 95% del coste de las obras de reforma y adecuación de las calles La Font y La Creu y el acondicionamiento de los caminos Roset Martí y Subira.

Por su parte, el Plan + Cerca 2021, con una asignación de ayudas por valor de 43.500 euros, ha permitido el desarrollo de actuaciones para la mejora en la eficiencia energética, la ampliación y puesta al día del alumbrado público en los accesos al municipio desde la CV-710 y CV-754 y el acondicionamiento del drenaje y firme del camino a Benasau.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: