Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante suma 28 centros educativos al programa de educación ambiental ‘La Escuela Sostenible’

El colegio Médico Pedro Herrero se adhirió el 8 de marzo con la constitución de su comité ambiental y preparan su adhesión los IES Mare Nostrum y Antonio José Cavanilles

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante suma ya 28 centros educativos de la capital al proyecto municipal de educación ambiental ‘la Escuela Sostenible’, con la incorporación del colegio Médico Pedro Herrero, que constituyó su comité ambiental el pasado 8 de marzo. También preparan su adhesión los IES Mare Nostrum y Antonio José Cavanilles que ya desarrollan acciones contra el cambio climático.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que «el objetivo general del proyecto es iniciar un programa integral de educación ambiental en el centro escolar enfocado a dar a conocer, implantar y fomentar principios de desarrollo sostenible, a través del mecanismo que supone su implantación en el propio centro escolar».

Manuel Villar ha visitado el centro con motivo de su adhesión al proyecto municipal ‘La Escuela Sostenible’ a cuyos responsables entregó el diploma acreditativo.

Está previsto que a finales de este primer trimestre 2022 se adhieran al Proyecto otros dos centros educativos de Alicante, el IES Antonio José Cavanilles y el IES Mare Nostrum que actualmente están en proceso de constitución del comité ambiental y elaboración de su plan de acción.

Estos dos institutos alicantinos sí pudieron optar a las subvenciones de la convocatoria de ayudas a centros escolares de Alicante para la promoción de acciones frente al cambio climático (2021) de la Concejalía de Medio Ambiente, adquiriendo el compromiso de adhesión al Proyecto durante el presente curso escolar.


Con la actual adhesión del colegio Médico Pedro Herrero y la previsión de adhesión de los dos institutos citados, en el segundo trimestre de 2022 habría 28 centros educativos del término municipal de Alicante formando parte del proyecto ‘La Escuela Sostenible’ del Ayuntamiento de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: