Actualidad Alicante

Más de 1.000 inscritos participarán este viernes y sábado en las diferentes actividades programadas por la Diócesis Orihuela-Alicante

El cineasta Juan Manuel Cotelo y los obispos Mario Iceta y José Ignacio Munilla son algunos de los principales ponentes

Aforo completo. Las inscripciones para asistir a las diferentes actividades programadas durante este viernes y sábado, 25 y 26 de marzo para el Simposio de Familia y Vida de la Diócesis de Orihuela-Alicante se han completado.

Más de 1.000 inscritos, contando adultos pero también jóvenes y niños, formarán parte de este gran encuentro congresual organizado por el Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis, en colaboración con el Secretariado de Infancia y Juventud y la Delegación de Educación, con el lema «La Iglesia: familia de familias. Familia ¿dónde estás?».

Se plantea pues como un gran evento en torno a la familia con motivo del Año de la Familia «Amoris Laetitia», convocado por el papa Francisco.

Se reunirá en este simposio a especialistas de diversas materias para abordar el tema central desde distintas perspectivas y, de esta forma, llegar a tener una visión global de la familia hoy.

Entre los ponentes destaca la presencia del arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, miembro de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Ética Médica.

Iceta será el encargado de abrir el Simposio en la tarde del viernes 25 de marzo, a las 18:00 h, en la parroquia de la Inmaculada de San Vicente del Raspeig con la conferencia «Situación de la familia y propuesta de la Iglesia a la luz de Amoris Laetitia». Le seguirá una gran vigilia en la parroquia de San Vicente Ferrer de la misma localidad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: