Actualidad Alicante

Los arroces alicantinos conquistan Zaragoza en paralelo a la promoción de Hogueras en la capital aragonesa

En la presentación de "Alicante Ciudad del Arroz", organizada por APEHA y el Patronato de Turismo, tres chefs preparan sus platos en una degustación acompañada por cocas, salazones y vinos de la tierra

Los arroces alicantinos han conquistado este viernes Zaragoza en la presentación de «Alicante Ciudad del Arroz» que han llevado a cabo el Patronato de Turismo Alicante City&Beach junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) coincidiendo con la acción promocional de las fiestas de Hogueras en la capital aragonesa.

A esta presentación gastronómica, celebrada en el restaurante Aura, han asistido los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y de Zaragoza, Jorge Azcón, así como las vicealcaldesas Mari Carmen Sánchez y Sara Fernández y la comitiva de las Fiestas de Hogueras encabezada por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, la Bellea del Foc, Marina Niceto, y sus damas.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de «dar a conocer nuestro producto estrella». La también responsable del Patronato Alicante City&Beach ha ensalzado la labor del sector hostelero y su contribución a la promoción turística, ya que «cada vez son más los turistas que buscan la excelencia gastronómica y poder disfrutar de platos que actúan como elemento diferenciador y afortunadamente en Alicante los tenemos».

Sánchez ha señalado que esta acción promocional en Zaragoza «sirve para estrechar lazos con una Comunidad vecina dentro de una estrategia turística como la nuestra con una apuesta firme por el mercado nacional, especialmente en tiempos complicados como los que vivimos».

 

A la cita han acudido cincuenta críticos, medios de comunicación, blogueros e «influencers» gastronómicos, así como profesionales del sector turístico de Zaragoza que han podido conocer de primera mano tres tipos diferentes de arroz, así como productos típicos alicantinos

Para la vicepresidenta de APEHA, Irene Mas, éste ha sido «un evento muy importante para promocionar nuestra ciudad como Ciudad del Arroz». «Esperamos que sea fructífero para todos y que muchos zaragozanos vengan a Alicante para conocer más de nuestra gastronomía, cultura y tradiciones», ha señalado la representante hostelera, quien ha agradecido «el apoyo del Patronato Municipal de Turismo porque sin ellos no sería posible llevar a cabo este tipo de promociones que ponen en valor la tradición e innovación gastronómica de Alicante como destino turístico».

 

Menú degustación

Los chefs José Gómez, del Restaurante Racó del Pla y Taverna del Racó del Pla; Fernando Nieto, de la Taberna La Vendimia; y Óscar Cerdá, del Restaurante Jorge, han sido los encargados de preparar un arroz con chipirones, ajetes tiernos y gamba roja, uno con secreto ibérico de bellota con verduras y setas y un arroz meloso de pata de ternera.

El aperitivo ha consistido en coca amb tonyna, coca de mollitas, acompañadas de vino y Paloma de Anís Tenis. También se han servido salazones con tomate y aceite de oliva virgen extra Señorío de Relleu, coca alicantina con escalibada y sardina ahumada y terrina de erizo con algas y crema de naranja.

Y de postre los asistentes han podido degustar praliné de dos chocolates con crujiente de avellana y crema de turrón. A los que se han añadido Turrones Gourmet Pablo Garrigós Ibañez y Chocolate Clavileño.

Del maridaje se ha encargado la sumiller Miriam Gómez, del Restaurante Racó del Pla, que ha escogido el blanco Casa Agrícola de Pepe Mendoza, el tinto Alicante Bouchet by Bodegas Volver y el Fondillón de Bodega Monovar by MG Wine, para los postres.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: