Actualidad Alicante

Alicante viaja a ‘Madrid Fusión’ para posicionar su gastronomía y cocineros como referente turístico mundial

La Feria Madrid Fusión se celebra del 28 al 30 de marzo en IFEMA, y Alicante se posiciona como destino gastronómico

Alicante acude a la cita gastronómica más importante que tiene lugar en España, Madrid Fusión, y lo hace de la mano de la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento y de la Asociación de Restaurantes de Alicante, con los mejores chefs y degustaciones para posicionarse como destino gastronómico y un referente turístico mundial.

Del 28 al 30 de marzo, es el encuentro en IFEMA, donde los chefs alicantinos de reconocido prestigio internacional, van a estar en el stand de Alicante ofreciendo showcooking de arroces tradicionales, cocina artesana y técnicas innovadoras

Las embajadoras de la ciudad serán la vicealcaldesa, María Carmen Sánchez y la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, que viajará a Madrid, el próximo lunes y martes, coincidiendo con la participación de los chefs alicantinos en la programación y los concursos que tendrán lugar en el Certamen.

La edil de Comercio ha presentado esta mañana el programa destacando que «la presencia de Alicante se enmarca en la puesta en valor de nuestra gastronomía como elemento diferenciador, clave en un momento donde la reactivación pasa por la recuperación de la confianza del mercado nacional, en el que la oferta gastronómica y la cultura son factores decisivos en la elección del destino».

La riqueza gastronómica de Alicante, viene acompañada como ha explicado la edil Lidia López de «muchos años de trabajo cuidando esta oferta, a través de la marca Alicante Ciudad del Arroz, proyecto en el que están implicados los restauradores y asociaciones de la ciudad, y el cual se basa en criterios de calidad y sostenibilidad, proyecto que ha adquirido una mayor trascendencia y una visión más amplia a través de su nueva marca: Alicante Gourmet».

Por ello junto a ARA, con ambas marcas, Alicante presentará su oferta en Madrid Fusión y posicionan el producto gastronómico en el centro de la estrategia ante la apertura turística

El Ayuntamiento tiene previsto montar un amplio espacio de Alicante en el stand de la Comunidad Valenciana, participando del mayor congreso gastronómico que tiene lugar en España, de un alto nivel por su contenido científico a través de sus ponentes y por la dimensión de su espacio expositivo. En el stand se llevará a cabo una amplia variedad de actividades, con degustaciones, presentaciones de productos y demostraciones de cocina en vivo, ponencias y charlas coloquio.

#EscogeAlicante,

Nuestra ciudad llevará diversos chefs locales que colaborarán con su asistencia para promocionar la imagen de Alicante como destino gastronómico. Para el presidente de ARA, César Anca, es fundamental que «la gastronomía alicantina esté representada en un congreso tan importante como Madrid Fusión. Alicante es una ciudad en la que conviven restaurantes que abanderan nuestra cocina más tradicional y popular con establecimientos que destacan por la creatividad de su cocina, la excelencia de su servicio y el diseño de sus espacios».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: