Actualidad Alicante

Alicante levanta gran expectación en la Plaza del Pilar de Zaragoza con la hoguera promocional de las Convivencias de las Belleas

El sábado está programada la visita del conjunto de la delegación festera a la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y a la Hoguera

La presencia de Alicante en la Plaza del Pilar de Zaragoza, simbolizada en el monumento «Alicante, un mar de ilusiones», y en la Bellea del Foc, Marina Niceto, y sus Damas de Honor ha levantado este viernes una gran expectación. Han sido centenares de personas las que se han acercado hasta la plaza para fotografiarse junto a la hoguera, original de Federico Molinero y José Francisco Gómez Fonseca, Tampoco han perdido la ocasión de posar con las representantes del Fuego.

Marina Niceto y sus Damas de Honor han repartido folletos promocionales de Alicante y de las Hogueras. Además, han respondido a las preguntas que les han hecho los zaragozanos explicándoles aspectos de la Fiesta Oficial. La riqueza del vestido de novia alicantina ha sido otro de los aspectos que más curiosidad ha concitado en la matinal de este viernes.

Los actos de hoy proseguirán esta noche con la Cena de Gala a la que acudirán las belleas de los distritos que se incorporarán a la comitiva festera. Está prevista la presencia de los alcaldes de Alicante y Zaragoza, Luis Barcala y Jorge Azcón; las vicealcaldesas Mari Carmen Sánchez y Sara Fernández; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; el gerente del Patronato de Turismo «Costa Blanca», José Mancebo; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, y de las Belleas del Foc.

Mañana sábado, en torno al mediodía, está programada la visita del conjunto de la delegación festera a la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y a la hoguera, el desfile hacia la Plaza de los Sitios para ver la mascletà que disparará Pirotecnia Hermanos Sirvent, el desfile vespertino con salida en la Plaza de Aragón y llegada a la del Pilar, la recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza, y el desplazamiento al parking de Macanaz para presenciar el castillo de fuegos artificiales y la cremà de la hoguera.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: