EL RINCÓN DE LA TROPA Nueva sección

EL GRAN DESCONOCIDO DE LA COSTA ESTE DE ESTADOS UNIDOS: BOSTON

No sigas la moda y pasa de grandes manzanas y de estatuas con aires de libertad

Sabemos que la esencia de todo viaje por la costa atlántica de EEUU se fundamenta en Nueva York. Quizá por sus películas, quizá por sus monumentos, goza de una fama sin precedentes en todo el país, pero también es cierto que un territorio tan extenso como Estados Unidos debe tener otras maravillas con menos fama.

Quitar el oro a Nueva York es imposible y probablemente injusto, pero nosotros en esta ocasión nos centraremos en la que bien se le puede adjudicar la medalla de plata en cuanto a ciudades admirables del país. Si miramos al mapa de América y visualizamos Nueva York, tan solo hay que ir un poquito más arriba para ver Boston, una ciudad que comparado con Manhattan y el resto de barrio neoyorquinos fácilmente se la puede ver como una ciudad dormitorio. Sin embargo, esta urbe puede resultar más agradable dado que se la puede calificar de más tranquila y familiar, además de tener una amplia gama de vuelos desde España. La mejor opción es sin duda desplazarse a Madrid (el AVE con antelación se puede conseguir por 20€) y de allí tomar uno de los A330 de Iberia, ya que es la única compañía que opera vuelos directos entre ambas ciudades. Como todo gran viaje, sacar tus billetes con antelación es la clave del éxito, dado que nosotros los compramos con 4 meses de antelación y tan solo nos costó 250€. Por otra parte, también puedes encontrar vuelos a este precio, pero conllevaría escalas en Lisboa, Nueva York, París o Múnich (entre varias opciones de escala al mismo precio escoged siempre una ciudad de la Unión Europea).

Si bien el vuelo puede salir barato, nos sorprenderemos de los precios tan altos que puede tener Estados Unidos, especialmente Boston, por lo que muchas veces hay que renunciar a ciertas comodidades y elegir hostales, los cuales son muy adecuados y recomendables. Nuestra recomendación: Hi Boston Hostel, situado en el centro de la ciudad.

No obstante, se trata de una ciudad que merece mucho la pena. Como decimos en el vídeo, el downtown es muy compacto y se puede visitar en un día. Además, para más facilitar aún más el recorrido el Ayuntamiento de la ciudad tuvo la magnífica idea de unir con una línea roja todos los monumentos relevantes, por lo que si tu escapada solo es de un fin de semana puede ser la mejor opción.

El pistoletazo de salida de este tour a pie se da, literalmente, desde la oficina de turismo de Boston, situada en el corazón de Boston Common, el céntrico y señorial parque que te puedes esperar en todas las ciudades del mundo. Nosotros realizamos el viaje el invierno y verlo nevado resulta muy espectacular para los que no están acostumbrados a la nieve, aunque con un poco de sufrimiento ya que los meses de crudo invierno no nos sorprenden los -10ºC a plena luz del día. 

La línea roja o Red Trail se pierde por las calles de Boston desde su salida de este lugar y nos acompañará por la historia del país y los monumentos claves e imprescindibles de la metrópoli: el Granary Burrying Ground, el Old State House, Little Italy, iglesias del siglo XVII y finalmente el Puerto con su espectacular skyline. Todos estos sitios de interés quedan reflejados en el vídeo y se pueden recorrer tranquilamente en un día. Si disponemos de más tiempo, sería una buena idea darle una oportunidad a todos los museos que ofrece la ciudad, como el museo de la Constitución de EEUU, el de Arte y el de Ciencias Naturales.

Finalmente, merece una mención especial la ciudad de Cambridge, a escasos kilómetros de la ciudad que nos atañe. Si dicho nombre nos puede recordar a una prestigiosa universidad inglesa situada en la ciudad homónima de Inglaterra, paradójicamente en el Cambridge americano también se encuentra una universidad más prestigiosa aún que Cambridge: Harvard. Se trata del centro de enseñanza superior más antiguo del país y actualmente tiene una influencia sin competencia en cuanto a estudios y presupuesto. Siendo sinceros, entrar como alumno roza lo imposible para la mayoría de mentes o bolsillos de la población, pero el turista es bienvenido a un módico precio. Pasar el día entre eruditos, edificios de gran belleza que bien pueden recordar al Viejo Continente y museos debe tratarse como un plan prioritario.

Con todos estos datos podrías estar convencido de que Boston poco tiene que envidiar a Nueva York y merece una visita, pero si no lo hemos conseguido no te preocupes, en breve tendrás tu reportaje de la ciudad del Empire State y podrás perderte por sus calles y maravillarte con sus rascacielos.

2 comentarios

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: