Actualidad Alicante

Los congresos se reactivan en Alicante con 22 citas ya cerradas este año, cinco de ellas con más de 500 participantes

Reuniones médicas, del mundo del Derecho y la Economía, así como sobre criptomonedas y tecnología son las principales reuniones

La celebración de congresos se está reactivando en Alicante tras prácticamente dos años en suspenso o de citas online e híbridas por la pandemia. Alicante Convention Bureau, dependiente del Patronato Municipal de Turismo, ya tiene contabilizadas 22 reuniones este 2022 y continúa cerrando fechas para la segunda mitad de año.

Desde Alicante Convention Bureau han confirmado que el ritmo de peticiones para celebrar congresos, jornadas y simposios va en aumento y que en estas dos últimas semanas han llegado varias solicitudes cuyas fechas están aún por determinar

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha valorado positivamente estos datos. «El turismo MICE -que engloba los congresos, las reuniones profesionales y de negocio, así como los incentivos- es uno de los segmentos que más han sufrido con la pandemia y seguimos trabajando para facilitar su recuperación». «El impacto económico del turismo de congresos es muy importante para la ciudad, alcanzaba los 29 millones antes de la pandemia, y contribuye de manera decisiva a la desestacionalización», ha señalado la responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

De las 22 reuniones ya cerradas, cinco superan los 500 participantes. Se trata del XVI Congreso Internacional Lares-EAN, con 1.000 personas en el ADDA, el próximo 11 de abril; el Congreso de la Confederación Nacional del Transporte de Mercancías, también en el ADDA, con 800 participantes el 4 de mayo; la Conferencia del Grupo Internacional de la Psicología de las Matemáticas en Educación, en la Universidad de Alicante con 500 participantes el 18 de julio; el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, con 1.000 participantes en el ADDA el 19 de octubre; y el Congreso Crypto Worldco en el Palacio de Congresos con 600 participantes el 17 de noviembre.

Las sociedades científicas y médicas, el mundo del Derecho y de la Economía, así como el ámbito tecnológico y de las criptomonedas son las principales áreas de conocimiento de las reuniones y congresos

Así, por ejemplo se celebrará la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa, el XXXII Congreso Anual de la Asociación Española de Derecho del Trabajo, el Congreso de la Asociación Judicial «Foro Judicial Independiente», la XIV Reunión Científica de al Asociación Española de Antropología y Odontología Forense y el XVI Congreso de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio tendrán lugar en Alicante.

Además de los congresos, jornadas y simposios la ciudad también acogerá un evento mototurístico, el Encuentro Indian Riders, que tiene previsto celebrarse a mediados de septiembre con 160 participantes.

Encuentros 2023

Los grandes encuentros suelen gestionarse con bastante antelación y en Alicante Convention Bureau ya han cerrado las fechas de dos congresos importantes para 2023. Se trata de la Reunión Nacional de la Asociación de Cirujanos, prevista para octubre del año que viene con 1.300 personas en el ADDA, y del Congreso de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia, también en el Auditorio Provincial, con 700 participantes.

Asimismo, como ya informó el Patronato de Turismo, en septiembre de 2023 se disputará el V Campeonato Mundial del juego de mesa y estrategia «Blood Bowl», que prevé reunir a 2.500 jugadores.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: