Actualidad Provincia

Mazón defiende la bajada de impuestos durante el acto de aniversario del Círculo Empresarial de Elche

El presidente de la Diputación participa en IFA en el relevo directivo de CEDELCO, donde aboga por defender los intereses hídricos y agroalimentarios de la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha defendido la bajada de impuestos que reclaman los empresarios al Gobierno Central, a quien ha pedido no cargar a los contribuyentes estos sobrecostes que asfixian a las pequeñas y medianas empresas y a las economías familiares.

“A pesar del contexto económico que arrastramos y a pesar de las dificultades que tienen que soportar, son los empresarios los que generan riqueza y empleo en nuestra provincia”, ha asegurado el responsable institucional, quien participó anoche en la conmemoración del cuarto aniversario de CEDELCO -Círculo Empresarial de Elche y comarca- y en el relevo de su Junta Directiva, un acto que se celebró en IFA con la presencia de numerosas autoridades.

Mazón ha calificado a Elche como el “corazón económico de la provincia de Alicante y una de las referencias económicas más importantes de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha manifestado que el nuevo presidente de CEDELCO, Salvador Pérez, y su equipo de trabajo “defenderán a su ciudad, al Baix Vinalopó y a toda la provincia con convicción, impulso y ganas”.

Asimismo, ha recordado que la Diputación de Alicante continúa trabajando con la entidad para que el Centro de Congresos de Elche sea una realidad. “Gracias al trabajo conjunto estamos dando ya unos pasos que no van a dar marcha atrás, sino que los vamos a acelerar con muchísima ilusión y atendiendo a la deuda histórica que hay con Elche”, ha concretado el presidente, quien ha matizado que la institución provincial “es consciente de esta deuda y vamos a seguir impulsándola”.

“Nosotros cumplimos con la hoja de ruta y con los planes e inversiones estratégicas que necesita Elche y CEDELCO ha sido, es y lo seguirá siendo con este relevo, fundamental para este y otros muchos objetivos”, ha puntualizado.

Por otra parte, durante su intervención en el acto Mazón volvió a reivindicar el consumo de productos de cercanía ‘Made in Alicante’ para generar economía y conseguir incrementar la creación de puestos de trabajo y el PIB provincial, así como la necesidad de agua, en cantidad y calidad, procedente del trasvase, un asunto clave para el territorio “que hay que defender todos los días y ante quien haga falta, gobierne quien gobierne”.

Finalmente, Mazón ha puntualizado que el Círculo Empresarial de Elche y comarca “se ha convertido en toda una referencia para la ciudad, para el Baix Vinalopó y en general para toda la provincia”, ha asegurado que constituye “una referencia de apoyo a todo el tejido empresarial e industrial de la comarca”.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: