Actualidad Alicante

Llopis clausura la semana Erasmus+ de los alumnos que han desarrollado ALI-App en Alicante

La semana Erasmus+ del IES Cabo de las Huertas pone fin al proyecto Herit-App, en el que han participado alumnos de Chequia, Lituania y Hungría

Dentro de este proyecto Erasmus los estudiantes han desarrollado una aplicación turística, ALI-App, en la que ofrecen información sobre lugares emblemáticos de la provincia y la ciudad de Alicante a través de audioguías traducidas a seis idiomas.

La edil ha felicitado a los alumnos y profesores por su trabajo que «ya es una realidad y va a ser de gran ayuda para los miles de turistas que cada año vienen a conocer la ciudad».

De hecho, ALI-App se puede descargar a través de la web del Patronato Municipal de Turismo. Llopis ha destacado la importancia de «unir innovación y turismo» y ha animado a los jóvenes a continuar trabajando, al tiempo que ha resaltado el «enriquecimiento» que supone para los alumnos haber compartido proyecto con estudiantes de otras nacionalidades europeas.

«El programa Erasmus + permite a los jóvenes europeos acceder a intercambios que les proporcionan una formación integral muy valiosa. Y al mismo tiempo ayuda a construir Europa», ha señalado la concejala.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: