El Ayuntamiento de Alicante, Federació de Fogueres y los técnicos han cerrado esta mañana un acuerdo y un nuevo documento técnico para que los racós y barracas puedan plantar en las próximas Hogueras con todas las medidas de seguridad y cumpliendo el Código Técnico de la Edificación, y se ha marcado una hoja de ruta que prevé la creación de una mesa de trabajo en septiembre para avanzar en una mayor seguridad.
Los concejales de Fiestas y Seguridad, se han mostrado muy satisfechos al finalizar la reunión con el acuerdo alcanzado, y han resaltado la importancia de trasladar el mensaje de «tranquilidad, hemos atendido como siempre todas las peticiones que a través de la Federació y con el trabajo de los proyectistas han realizado, y se ha puesto sobre la mesa un documento y un informe que permitirá poder plantar con más tranquilidad y manteniendo siempre la seguridad de la ciudadanía y las fiestas por encima de todo, y llevar a cabo las instalaciones en las próximas fiestas de Hogueras».
Ambos ediles de Seguridad y Fiestas han agradecido el consenso y acuerdo al que se ha llegado esta mañana con todos los técnicos proyectistas al igual que el de los técnicos del Ayuntamiento desde Seguridad, del SPEIS y los de Fiestas
En este sentido Manuel Jiménez ha destacado que «tendremos las fiestas celebrándolas en plenitud con la máxima seguridad, con proyectos técnicos muy bien preparados y realizados para mantenerlos en el tiempo porque ésa era la intención de este Ayuntamiento y de la Federació. Con el trabajo de todos se ha logrado un consenso, un buen acuerdo, tranquilidad y seguridad para todos».
Por su parte desde la Federación de Fogueres su vicepresidente, Kiko Vinal, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a los técnicos proyectistas el trabajo realizado afirmando que «hemos llegado a un acuerdo para los montajes de racós y barracas con un nuevo documento, que sobre todo prima la seguridad. Y lo que es más importante para los fogueres y barraquers, que todos van a poder montar con la mayor normalidad posible, teniendo en cuenta que se cumplen las directrices de seguridad del SPEIS».
Vinal se mostró muy satisfecho al finalizar la reunión y calificó el documento como «un acuerdo muy satisfactorio en el que todas las partes hemos quedado contentas», y ha querido trasladar a la ciudadanía que «los montajes se van a realizar con absoluta seguridad».