Actualidad Alicante

Alicante acogerá el V Campeonato Mundial del juego «Blood Bowl» con 2.500 participantes

Representantes de la comunidad internacional de jugadores, con cerca de 32.000 licencias en todo el mundo, han elegido la ciudad frente a Lyon, la otra candidata

Alicante acogerá el V Campeonato Mundial de «Blood Bowl», juego de «fantasy football» en el que está prevista la participación de entre 2.000 y 2.500 personas, más acompañantes. La candidatura de la ciudad, que ha apoyado y en la que ha colaborado el Patronato Municipal de Turismo, se ha impuesto frente a la de Lyon en una votación en la que han participado representantes de la comunidad internacional de jugadores, que cuenta con cerca de 32.000 licencias en todo el mundo.

El evento de este juego de mesa, catalogado dentro de los juegos de estrategia, se celebrará durante tres días, de viernes a domingo, dentro de la primera quincena del mes de septiembre de 2023

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la elección de Alicante para esta competición. «Es una buena noticia para el sector hotelero y hostelero que la ciudad albergue un campeonato como éste en el que se prevé una alta participación de jugadores que, en muchos casos, vendrán acompañados de sus familias», ha señalado. Y ha añadido que «desde Alicante City&Beach seguimos trabajando en la diversificación y los juegos con aficionados en todo el mundo son también un mercado interesante».

De la organización se encarga la conocida como «Confederación Rey del Sur», que engloba a los jugadores de Alicante, Albacete, Murcia y Almería y está integrada en la federación internacional NAF

Los partidos se llevarán a cabo en la Institución Ferial Alicantina (IFA) durante los tres días, con tres encuentros cada día que no pueden superar las dos horas de duración. La bienvenida a los equipos se celebrará en Alicante, concretamente en el Paseo del Puerto, y la práctica totalidad de los participantes y acompañantes se alojarán en la ciudad.

Hasta Alicante llegarán jugadores del resto de España, países europeos y Estados Unidos. Este juego nació en Nottingham (Inglaterra), pero el mayor número de federados se encuentra en Estados Unidos (5.351), mientras que la segunda mayor federación se concentra en España (3.074).

 

Inspirado en el fútbol americano

El juego está inspirado en el fútbol americano. El partido se juega uno contra uno en un tablero. Cada jugador dispone de un «equipo» de once miniaturas y gana quien consigue llegar al otro extremo y anotar un «touch down».

El Campeonato del Mundo se disputa cada cuatro años, pero el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia. En esta ocasión la organización prevé doblar el número de inscritos del último campeonato celebrado. Según el histórico de competiciones, el Mundial se ha celebrado en Nottingham en 2007 con 273 participantes; en Amsterdam (Holanda) con 480 competidores; en Lucca (Italia), con 992 jugadores; y en Dornbirn (Austria) con 1.432 inscritos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: