Actualidad Destacados

El Museo de Arte Sacro acoge la exposición temporal «Resurrexit: 25 años de Encuentro»

Se inaugura el próximo lunes 14 de marzo y se podrá visitar hasta el 16 de abril en el horario habitual del museo

El próximo lunes 14 de marzo, a las 20:30 horas, se presentará e inaugurará en el Museo Diocesano de Arte Sacro, en Orihuela, la exposición temporal «RESURREXIT: 25 años de encuentro».

Conmemora el 25 aniversario de la celebración del encuentro de Domingo de Resurrección en Orihuela entre las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen Dolorosa de la Hermandad de la Resurrección de Orihuela

Además, durante este acto se presentará la restauración de la imagen de Cristo Salvador Resucitado (anónimo, siglo XVI), restaurado durante la pandemia en el taller de restauración del propio museo. Esta exposición temporal podrá ser visitada desde el 14 de marzo hasta el 16 de abril de 2022 en el horario habitual del museo (www.museodeartesacro.es).

Más sobre el contenido de la exposición temporal

En el Claustro Episcopal se expondrán las citadas imágenes de Cristo Salvador Resucitado y la Virgen Dolorosa del Monasterio de San Juan de la Penitencia. La muestra expositiva profundiza en el significado y la iconografía de la Resurrección de Cristo a través de pinturas propias del museo, pertenecientes a escuelas tan variadas como la italiana, la flamenca, la rusa o la española, representada por el pintor Vicente López Portaña, así como esculturas de Francisco Salzillo o Santiago Baglietto, piezas de orfebrería de los talleres reales de Madrid (siglo XIX) o documentos históricos que testimonian la celebración en Orihuela y su obispado del misterio de la Resurrección de Cristo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: