Actualidad Alicante

El Ayuntamiento inicia la mejora paisajística de la isla de Tabarca ante el inicio de la nueva temporada turística

Medio Ambiente destina más de 60.000 euros a la mejora paisajística del enclave con plantas adaptadas al entorno

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trabajos destinados a la mejora paisajística de la isla de Tabarca, adjudicada a la mercantil Promed Consultind SLU, con un presupuesto de 60.429 euros.

Los operarios han iniciado las plantaciones de palmeras, plantas arbustivas y florales, después de que ayer se procediera a su embarque y traslado desde la península

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que «con estos trabajos se mejora el ajardinamiento y embellecimiento de la isla con la plantación de especies adaptadas a dicho entorno ante el inicio de la nueva temporada turística, al tiempo que damos también respuesta a las demandas de los vecinos para que este entorno protegido disfrute de un entorno más agradable y luzca su mejor imagen».

La isla de Tabarca verá mejorados sus jardines y plazas con la disposición de especies adaptadas a la climatología del entorno en la zona de la playa, además de nuevas plantaciones en las plazas de Carlo Forte, Pou del Pal, Iglesia y Gran con la finalidad de embellecerla y dotarlas de mayor sombra.

La isla de Tabarca es una reserva marina de aguas cristalinas de una gran belleza

Los fuertes vientos que soplan en invierno en la isla complican la supervivencia de determinadas especies vegetales. También serán sustituidos los bancos en mal estado en los citados espacios públicos. Esta actuación se llevará a cabo en dos meses con una dotación de 72.000 euros.

Las obras que se desarrollan en la isla consisten en la limpieza y desbroce de la zona, instalación de bordillos, reposición de pavimento de albero, instalación de nueva red de riego, plantación de arbolado y arbustivas e instalación de mobiliario urbano.

La isla de Tabarca es uno de los enclaves turísticos más visitados de la ciudad de Alicante, ubicada a 22 kilómetros de la ciudad, en el mar Mediterráneo, con una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: