Actualidad Elche

La asociación Mama d’Elx formará parte del Consell Valencià de les Dones

La asociación La Mama d’Elx ha sido nombrada recientemente, representante de la vocalía de las mujeres del cuidado y de la crianza corresponsable del Consell Valencià de les Dones.

Un nuevo órgano colegiado participativo, con carácter consultivo y asesor, que cuenta con 35 vocalías y dos vicepresidencias. Para su constitución se ha realizado un proceso de selección previa y votación entre multitud de asociaciones de mujeres existentes en todo el territorio.

En ese proceso, La Mama d’Elx, ha optado y conseguido estar presente como integrante de pleno derecho, participando en la sesión constitutiva que se celebró el pasado 22 de febrero y que presidió Mónica Oltra Jarque, consellera de Igualdad y Políticas inclusivas.

A partir de ahora, la representación de La Mama d’Elx en el Consell, será desempeñada por Marina Leal y Mari Carmen Martínez, presidenta y vicepresidenta, respectivamente de la asociación. Ellas serán las encargadas de trabajar por el reconocimiento y valoración del trabajo que realizan, ellas y las asociaciones feministas que en clave local trabajan por hacer real la igualdad en los ámbitos cotidianos y cercanos.

Por primera vez este organismo incluye a colectivos representantes de familias monomarentales, mujeres del cuidado y crianza responsable, del ámbito rural, supervivientes víctimas de violencia de género y mujeres empresarias y profesionales.

Esto supone un paso realmente importante hacia la igualdad de derechos. Por primera vez este organismo incluye a colectivos representantes de familias monomarentales, mujeres del cuidado y crianza responsable, del ámbito rural, supervivientes víctimas de violencia de género y mujeres empresarias y profesionales.

La Mama d’Elx ha sido elegida para representar a las mujeres del cuidado y la crianza corresponsable debido a su larga trayectoria y experiencia en programas de salud para las mujeres tras la maternidad. Además de otras cuestiones como la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha por erradicar las discriminaciones que sufren las mujeres como consecuencia de su capacidad de gestar.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: