Actualidad Alicante

Alicante acoge el congreso nacional de empresarios del transporte de mercancías con 800 participantes

El encuentro de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se celebrará del 4 al 7 de mayo en el ADDA

Alicante acogerá el 18 Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías que prevé la asistencia de 800 participantes más acompañantes durante tres días, concretamente del 4 al 7 de mayo. El encuentro se celebrará en el Auditorio Provincial ADDA.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha decidido unir su congreso anual y la celebración de la asamblea general en una misma cita y ha elegido Alicante para desarrollarla. Este congreso estaba previsto para 2020, pero la pandemia obligó a cancelarlo y será este 2022 cuando se realice.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha mantenido una reunión con directivos de Fetrama, la Federación Provincial de Transportes de Alicante, integrada en la CETM, para hablar sobre la organización del evento que reunirá a empresarios de todo el país.

Los asistentes podrán disfrutar de una cena en el Castillo de Santa Bárbara y el sábado se reserva para conocer la ciudad

Sánchez, responsable del Patronato Alicante City&Beach del que depende Alicante Convention Bureau, ha destacado la «importancia de que este tipo de congresos se celebren en Alicante». «El turismo MICE ha sido de los más afectados por la pandemia y supone una gran satisfacción ver cómo se van retomando los grandes encuentros», ha señalado.

Asimismo, la vicealcaldesa ha señalado que «el turismo de congresos y reuniones tiene un impacto económico muy importante, antes de la pandemia dejaba en la ciudad unos 29 millones de euros».

El Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías prevé el desarrollo de cinco sesiones técnicas en las que se analizarán temas de especial relevancia e interés para las empresas del sector, así como una exposición de equipos, vehículos, servicios y componentes de transporte entre el miércoles y el viernes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: