Actualidad Alicante

La Policía Nacional celebrará en Alicante la 1ª Carrera Solidaria RUTA 091

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo de Seguridad y Tráfico. El itinerario de la carrera permanecerá cortado y será supervisado por la Policía Local

Este domingo 06 de marzo se celebrará en Alicante la 1ª Carrera Solidaria «RUTA 091» organizada por la Policía Nacional a través de la Delegación Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la Cruz Roja de Alicante.

La competición constará de una carrera y una marcha popular de 5.000 metros (5K), que se realizará por el casco urbano de la ciudad. También se ha establecido para los más pequeños una competición infantil que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de Alicante.

La “RUTA 091” es una carrera solidaria organizada por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias, en el caso de la carrera de Alicante todo lo recaudado se se entregará a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION).

Gracias a su elevada difusión y al motivo solidario del evento, las 1300 inscripciones se han completado en pocas semanas; no obstante, el público en general podrá disfrutar de esta competición, animando a sus amigos y familiares participantes a completar el circuito.

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Alicante han establecido un amplio dispositivo especial para que este evento se desarrolle de manera segura

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar el evento deportivo, en el que va a participar la Policía Local para coordinar los cortes y desvíos junto con la Sala de Control que realiza la regulación semafórica. La concejalía de Deportes ha ayudado a la organización y coordinación de la carrera para que tenga lugar el evento deportivo en nuestra ciudad.

Concretamente, el itinerario de la Carrera Solidaria Ruta 091 va a permanecer cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 10:00 con cierre de meta a las 11:00 horas, en el Estadio Municipal de Atletismo ‘Joaquín Villar’.

El circuito 5K de la carrera, va a transcurrir por las siguientes vías: calle Foguerer José Romeu, Teulada, Campo de Mirra, avenida Doctor Jiménez Díaz, Isla de Corfú, Fiestas Populares y Tradicionales, avenida Vicente Blasco Ibáñez, Doctor Jiménez Díaz, Miraflor, Ciudad Real, avenida Doctor Rico, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Foguerer José Ramón Gilabert Davó, hasta la llegada a la meta. En el tramo de la calle Fiestas Populares y Tradicionales, se va a cortar todo el tramo en ambos sentidos de circulación.

Asimismo va a quedar prohibido aparcar en las calles de todo el circuito de la carrera. La apertura del total de las vías al tráfico se producirá una vez finalizada la prueba y retiradas las instalaciones de la calzada, previa autorización de la Policía Local.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: